La falta de olas frenó la tercera jornada del Estatal

La falta de olas frenó la tercera jornada del Estatal
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-12-043-a8bfa0b8

 La tercera jornada del Campeonato de España de surf individual no contó con las condiciones idóneas ni de mar –olas de menos de medio metro– ni de meteorología –el fuerte viento del norte dificultó mucho las mangas, sobre todo en SUP–, por lo que la organización no pudo llevar a cabo todas las pruebas que, en principio, tenía en su programa.
En estas circunstancias, sin embargo, se repartieron otros cuatro títulos nacionales en el arenal ferrolano de Doniños, dos en las citas de bodyboard y otros tantos en SUP –Stand up surf–.
De este modo, los competidores canarios demostraron su hegemonía en las citas de base de la primera de las modalidades, haciéndose con sendas medallas de oro. Eduardo Aguilar se aupó hasta lo más alto en la final correspondiente a la categoría sub 16, seguido en esta final por Borja Granados, Lucas Yafar y Unai Zubizarreta. Mientras, su compañero Samuel Brito hizo lo propio en sub 18, manga en la que superó a Estefan Martínez, Alejandro Valeiro y Unai Granados. En las novedosas citas de SUP, que por primera vez comparten “escenario” con el surf y bodyboard, el cántabro Óscar Ruiz fue el más destacado en open, seguido por Félix Palmero, Guillermo Carracedo y Tino Aja. En la prueba femenina, de nuevo una canaria, Iballa Ruano, logró el triunfo, al mostrarse mejor en la final que Laura Queglas, Heather Simpson, Julia Pérez y Beatriz Piñal.
La cuarta jornada de la cita nacional comenzará hoy con SUP Race y, a partir de las 10.30 horas, las restantes categorías.

La falta de olas frenó la tercera jornada del Estatal

Te puede interesar