El “Saga Sapphire” inaugura la temporada de cruceros en el Puerto de Curuxeiras

El “Saga Sapphire” inaugura la temporada de cruceros en el Puerto de Curuxeiras
Crucero Saga Sapphire

El “Saga Sppahire” inauguró con su escala de ayer de Curuxeiras la temporada de cruceros en el Puerto de Ferrol. Aunque era el AidaCara el que este año tenía previsto abrir el campaña de buques de pasajeros, un temporal lo obligó a suspender su parada a principios de febrero.
A las 09.00 horas de ayer, el buque de la compañía Saga Cruises desembarcó en el muelle con unas 1.100 personas a bordo entre pasajeros y tripulación procedente de Southampton. Varios buses lanzadera esperaban a los turistas para trasladarlos al centro de la ciudad para realizar algunos de los itinerarios típicos de la urbe.
La visita al Museo de la Construcción Naval o el recorrido por el Ferrol de la Ilustración volvieron a ser las actividades favoritas de los cruceristas. Otros, optaron por visitar otras ciudades de la zona como A Coruña o Betanzos.
Además de inaugurar esta temporada, la de ayer es la primera de tres escalas consecutivas que dejarán en Ferrol a más de 3.500 personas, ya que hoy y mañana, llegan también a Curuxeiras el el “AIDAvita” y el “Saga Pearl II”, respectivamente. No serán las últimas escalas de este mes, ya que el “MS Albatros”, de la compañía alemana Phoenix Reisen, llegará el día 26, justo antes de la Semana Santa, con otras 800 personas.
El Puerto ya ha confirmado otras diez escalas desde marzo hasta agosto, en las que se espera que alrededor de 16.000 pasajeros lleguen a la dársena interior, aunque todavía quedan por confirmar otros cruceros de algunas de las más importantes navieras, hasta rondar la veintena. l

El “Saga Sapphire” inaugura la temporada de cruceros en el Puerto de Curuxeiras

Te puede interesar