Pontón insta a Feijóo a no ser cómplice de una moción “ilegal”

Pontón insta a Feijóo a no ser cómplice de una moción “ilegal”
Copia (2) de Diario de Ferrol-2017-10-20-015-35bc992a

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, trasladó ayer su confianza en que la Justicia paralice la moción de censura en el Concello de Fene, medida que la nacionalista tachó de “ilegal” por la presencia de “dous tránsfugas”, en alusión a los dos miembros de Somos Fene.

Después de que el PP y Somos Fene presentasen esta petición el pasado día 11 en el ayuntamiento gobernado actualmente por una coalición formada por BNG, con cuatro ediles, y Esquerda Unida, con uno, Pontón pidió también al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no sea “cómplice dunha moción de censura con tránsfugas”.

“O PP está facendo un mestrado en transfugismo”, declaró, al mismo tiempo que aseguró que el BNG ha pedido, en los tribunales, la adopción de medidas cautelares que impidan que pueda “levarse adiante” dicha moción.

“En Fene, hai un goberno municipal que funciona e enfrente unha coalición con intereses oscuros cunha moción ilegal”, recalcó Pontón.

Campaña en change.org

Unas 400 personas firmaron ya la petición “Dicimos non á moción de censura ilexítima de Fene” que fue creada a por el movimiento Fene Funciona en la plataforma online change.org en vista de la petición que se llevará al pleno del próximo día 26.

Con esta medida, sus impulsores denuncian la “estratexia do PP para recuperar posicións a calquera prezo de cara as vindeiras eleccións municipais” y la actuación de los dos ediles de Somos Fene, a quienes acusan de “traizoar ao electorado, ás 874 persoas que depositaron a súa confianza nunha candidatura que concorreu ás eleccións proclamándose como nacionalista e de esquerdas”.

Por esto, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se mobilice e impida así que “o PP perpetre un novo asalto ás institucións para seguir levando a cabo as súas políticas antisociais, corruptas e recentralizadoras”.

Pontón insta a Feijóo a no ser cómplice de una moción “ilegal”

Te puede interesar