La oposición no ha visto todavía el borrador de los presupuestos

La oposición no ha visto todavía  el borrador de los presupuestos
Diario de Ferrol-2016-02-18-002-f09b759d_1

No fue a un supuesto pleno extraordinario en el mes de diciembre, tal y como había anunciado el gobierno local en noviembre, ni tampoco irá a la sesión ordinaria de febrero. El documento presupuestario todavía no es ni borrador y los grupos de la oposición todavía no lo han visto para poder realizar supuestas aportaciones.
Las “cuestiones técnicas” a las que aludieron los representantes de Ferrol en Común y PSOE tras las últimas reuniones mantenidas no convencen al Partido Popular, cuya portavoz, Martina Aneiros, criticó ayer que el alcalde, Jorge Suárez, “no cumpla su palabra de llevar al pleno de febrero la aprobación de los presupuestos”. 
Así, indicó que las “excusas” que esgrimía el gobierno para no avanzar en la redacción del documento, los informes relativos a la tasa de reposición, son falsas porque “no es que hubiera ni informes contradictorios ni un informe elaborado, es que ni siquiera se había solicitado”. La portavoz popular aseguró ayer que su grupo preguntó por este documento y se les enseñó el expediente que “supuestamente”, matizó, está incorporado al informe relativo a la tasa de reposición, que todavía no les fue entregado.
Aneiros califica de “intolerable” que se les diga que los presupuestos están paralizados por ese informe cuando solo afectaría a la oferta de empleo público y no a la aprobación de los presupuestos.
La edila ironizó con el hecho de que no les hayan todavía presentado el borrador del documento, apuntando que “quizás no saben cubrir las casillas”, haciendo así alusión a los datos incompletos del informe de transparencia de los concejales presentado recientemente.
Aneiros denunció “la falta de previsión, de seriedad y de gestión del bipartito que ya iba a aprobar el diciembre el documento y estamos a mediados de febrero y no tenemos borrador alguno”.
La razón por la que no hay presupuestos está clara para los populares, “la falta de capacidad del bipartito, unida a los problemas internos y desencuentros permanentes entre los socios de gobierno, es lo que está llevando a la paralización de este asunto”. 
La “falta de gestión” para la portavoz del grupo popular queda también de manifiesto en la ausencia de convocatorias de la Junta de Gobierno Local, ya que, indicó Aneiros, “o no las convocan o llegan a convocar para aprobar el acta de la sesión anterior”.
Para hoy precisamente, a las nueve de la mañana, está prevista una reunión de este órgano de gobierno.

La oposición no ha visto todavía el borrador de los presupuestos

Te puede interesar