Los infantiles de Ferrolterra inician la competición autonómica en Batallones

Con alevines y benjamines ya en competición, además de la Liga de Clubes, este fin de semana llevarán a cabo su debut los nadadores participantes en la Liga Gallega de categoría infantil. 
La piscina de Batallones acogerá mañana la celebración de la primera jornada de esta prueba, unas instalaciones que reunirán a los clubes participantes dentro del grupo B –Monforte y Riazor serán las otras dos sedes–. En este cuadro tomarán parte el anfitrión Marina, Natación Ferrol, Cedeira Muebles García, Náutico de Narón, Fluvial de Lugo, Portamiñá y Xove. Ferrolterra contará con más de medio centenar de jóvenes nadadores, que buscarán ir cimentando una buena posición en tanto en las clasificaciones masculina y femenina como conjunta. El pasado año el club de Batallones fue el local mejor posicionado, ocupando la segunda posición en última tabla, siendo bronce en chicas y séptimo en la de chicos. 
En esta primera prueba de la campaña para los infantiles, los inscritos llevarán a cabo un programa en el que disputarán las citas de 100 estilos y libres, 200 libres y espalda, 800 libres y el relevo de 4x100 libres mixto. La prueba comenzará a las 17.00 horas en Batallones. 
La segunda de las tres pruebas que conforman el calendario de esta liga gallega tendrá lugar el próximo mes de enero, mientras que la última se dirimirá en mayo con el Náutico de Narón como organizador.

Los infantiles de Ferrolterra inician la competición autonómica en Batallones

Te puede interesar