Educación recuerda que el convenio de cesión del CEIP Isaac Peral “é inamobíbel”

La Jefatura Territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria aseguró ayer estar dispuesta a “estudar caso por caso” las reclamaciones de un grupo de madres y padres del CEIP Isaac Peral cuyos hijos han sido excluidos de la lista de admitidos al no quedar plazas disponibles pese a tener hermanos escolarizados en el centro.
El conflicto que ha movilizado a varias familias del colegio se originó el jueves con la publicación de la relación parcial de admitidos –quedan por cubrir las seis plazas para alumnos con necesidades especiales–, en la que se confirmaron las sospechas que tenían desde que se puso en marcha el proceso de admisión: que la totalidad de las 44 plazas del primer curso de Educación Infantil se cubrieron son las solicitudes de hijos de militares, pues tienen prioridad sobre los demás independientemente de las puntuaciones obtenidas en el baremo de los criterios de admisión.
La Consellería de Educación recordó ayer que el convenio con el Ministerio de Defensa –publicado en el BOE en mayo del 2000– “é inamobíbel” durante su vigencia –99 años– y “hai que respectalo”.

cambio de colegio
La alternativa que propone Educación contempla, “na medida do posíbel”, agrupar a los hermanos en otros colegios de la misma zona, lo que conllevaría mover a los que ya tienen plaza en el Isaac Peral. En ese sentido, tanto la Jefatura Territorial como Inspección señalaron que en los centros de la misma área “hai prazas libres que non foron cubertas até o de agora no proceso de admisión”.
En estos momentos hay 23 alumnos (se presentaron 67 solicitudes) que no tienen plaza en el centro, aunque si no se cubren las destinadas a necesidades especiales, se irán asignando según su posición en la lista de espera. En ella, como se recordará, las dos primeras plazas son de militares.

Educación recuerda que el convenio de cesión del CEIP Isaac Peral “é inamobíbel”

Te puede interesar