El PP lanza una campaña para mostrar el abandono de los barrios

El PP lanza una campaña para mostrar el abandono de los barrios

El grupo municipal del PP ha dado un paso más en sus críticas hacia el plan municipal “Barrio a barrio, máis cidade” y si hasta ahora denunciaba públicamente el estado en el que quedan los espacios tras aplicar “supuestas” actuaciones de mejora correspondientes al área de Servizos, ahora publicará unos dípticos para que la gente tenga constancia de cómo quedan los barrios tras las intervenciones municipales.
El nuevo proyecto, que ayer fue explicado por los concejales Alejandro Padilla y José Tomé, se presenta bajo el título “Así está tu barrio” y nace ante “los incumplimientos de Jorge Suárez con su plan Barrio a Barrio”.
Como explicó Padilla, “este plan sigue siendo humo y papel mojado, y a día de hoy nadie ha visto ningún resultado”. Desde el Partido Popular se inició el semestre pasado una campaña denominada “Barrio a barrio: a realidade, menos cidade” para mostrar que el plan “es mentira”.
Entre las denuncias populares se encuentra la crítica de que las actuaciones son de carácter anual frente al semestral que tenía lugar en el anterior mandato y por eso se empezarán a publicar esos folletos “de cómo han quedado los barrios y las parroquias después del plan y los repartiremos a los vecinos en las visitas que realizaremos para mostrarles la incompetencia y el abandono en el que Jorge Suárez los tiene sumidos”, advirtió Padilla.

Reparto
Las entregas se realizarán una vez pasado este “seudoplan”, para corroborar que los barrios “cada vez están más sucios, más descuidados, más abandonados... por culpa del peor gobierno que ha pasado por nuestra ciudad”.
El edil popular ironizó al señalar que “la gestión de la que tanto presume Suárez es en realidad una indigestión para Ferrol, ya que hace que la ciudad enferme cada día más y más” y añadió que quedan ocho meses –en relación a la convocatoria de las elecciones municipales– “para poder suministrar la vacuna y terminar con esta enfermedad llamada Jorge Suárez”.
El concejal José Tomé aludió a las actuaciones efectuadas en los barrios de Santa Mariña y San Pablo, indicando que, pese a informarse de que se había trabajado durante tres semanas “una visita al año no llega para solucionar todas las deficiencias detectadas, y si en esa única visita no se actúa intensamente el resultado es el que vemos: el barrio a barrio pasa sin pena ni gloria”.
En este sentido, aludió a las actuaciones de Santa Mariña, donde, apuntó Tomé, “hay caminos sin desbrozar como los de Loureiro, el acceso al paso elevado, el camino del Casquido, Cardosas, inmediaciones de los depósitos de agua, etc, además de numerosos baches en zonas como el mirador, en Pedregás, etc a pesar de haber sido denunciados por el Partido Popular en varias comisiones del área de Urbanismo, haciéndonos caso omiso”.
Asimismo, los populares critican la existencia de grafitis en el mobiliario urbano.
Con respecto al barrio de San Pablo, el concejal José Tomé definió la visita y las actuaciones llevadas a cabo como “un paripé”. Así, aseguró que proliferan las escombreras como las detectadas en el camino del Tiro, siguen sin desbrozar el campo de Chao y el camino del Paredón y la maleza crece en los bordillos de la carretera de Catabois e inunda el lavadero y la fuente pública. El edil asegura que “ni siquiera han repuesto la barbacoa que fue objeto de actos vandálicos y desde hace meses sus restos permanecen tirados en el suelo”.
Por todo esto, el grupo popular considera que la segunda edición del plan de servicios municipal “Barrio a barrio, + cidade” sigue abocado al fracaso y apunta, en boca de sus ediles Padilla y Tomé, que “esto es un despropósito, el gobierno de Suárez ni se ocupa, ni se preocupa de la prestación de los servicios más básicos, que son los que demandan los vecinos de la ciudad naval”. l

El PP lanza una campaña para mostrar el abandono de los barrios

Te puede interesar