Prisión por explosionar bombas de palenque en un club de alterne y un almacén

|

Cinco jóvenes que responden a las iniciales I.S.B., A.D.P., A.G.Q., R.R.R. y J.R.L. acaban de ser condenados a penas de seis meses de prisión y un sexto, B.P.G., a tres meses, como autores de un delito continuado de daños. Se les aplicó la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño, porque antes de la fecha del juicio hicieron frente al abono de una indemnización por los desperfectos ocasionados, que superaron los 10.000 euros.
Los hechos que los jóvenes reconocieron haber cometido ocurrieron en mayo de 2010 en Fene. Los acusados colocaron dos artefactos pirotécnicos, concretamente bombas de palenque comerciales, en la entrada de sendos negocios de la localidad y los hicieron explotar, huyendo a continuación en dos vehículos.
El primero de ellos lo pusieron en el cajetín de una máquina expendedora de dulces instalada en el bajo de Almacenes Prado, en la avenida de Tarrío, y le prendieron fuego. La explosión causó notables desperfectos en máquinas y mercancía.
  Unos días después, también de madrugada, hicieron explotar la otra bomba de palenque en la puerta de entrada del club de alterne Lord Black, en la calle de A Fraga.

Prisión por explosionar bombas de palenque en un club de alterne y un almacén