Podemos pregunta al Gobierno si considera “tolerable” el deficitario servicio de FEVE

Dos semanas después de que el director general de Renfe Viajeros se comprometiese ante los alcaldes de las comarcas por las que discurre el tren de FEVE de Ferrol a Gijón, el Ministerio de Fomento continúa sin aclarar los detalles concretados por la entidad pública para mejorar el servicio –cuyas deficiencias reconoció el señalado responsable– y evitar así la continuada suspensión de recorridos.
Con este contenido como respaldo, el diputado en el Congreso por Unidos-Podemos Miguel Anxo Fernández Vello pregunta al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy si “cree que es tolerable esta situación tan deficiente”.


Entre otros aspectos, el congresista demanda información detallada de las previsiones que maneja Madrid en lo referente a la modernización de una línea que, como el fin de semana del 13 al 14 de mayo vio, entre otras contingencias, cancelada la salida del tren de Ferrol a Ribadeo de las 8.20 horas o cómo una “habitual avería” del que cubre el último servicio de Oviedo a Ferrol lo obligó a detenerse en Ribadeo.
Los retrasos –puntualiza Fernández Vello– "forman parte ya de los servicios de la antigua FEVE que los sufridos usuarios soportan con infinita paciencia".

Podemos pregunta al Gobierno si considera “tolerable” el deficitario servicio de FEVE

Te puede interesar