Reclaman la presencia de policía local en la entrada y salida de los colegios

CIFP Ferrolterra Asamblea Federación de Anpas
|

La Federación de Anpas de Centros Públicos de Ferrolterra acordó en su asamblea general denunciar la ausencia de policías locales a las entradas y salidas de los colegios. La reunión sirvió también para abordar otros asuntos relacionados con el inicio del nuevo año escolar, entre los que se incluye una crítica expresa a los recortes de profesorado de apoyo que han sufrido los CEIP Recimil, Manuel Masdías y San Xoán.  
La Federación, que agrupa a once asociaciones de padres de alumnos de otros tantos colegios públicos de la comarca, deja constar en el acta de la asamblea su felicitación por el seguimiento que tuvo la jornada de huelga contra la nueva ley educativa promovida por el ministro Wert, la Lomce, valorando especialmente la unidad de acción conseguida en Ferrol. La entidad subraya que fue la única ciudad de Galicia en la que se dio esta circunstancia y agradece también expresamente la implicación de los trabajadores de Navantia “cos que compartimos a preocupación polo futuro”. La Federación requiere que se mantenga esa unidad de acción “como algo xa irrenunciable ante a situación de recortes e ataques continuos ao ensino público galego”.
También acordaron las Anpas participar con la Plataforma Galega de Ensino Público en el recurso contencioso administrativo en contra del nuevo decreto de comedores escolares, por entender que “non atende ás necesidades da cidadanía”. La entidad prevé, además, organizar acciones contra dicho decreto.
En la reunión se informó de la constitución de una nueva confederación, Anpas Galegas, que en breve se presentará públicamente y se acordó proceder a finales de noviembre o comienzos de diciembre a la renovación del propio equipo directivo. La Federación, por último, expresó su felicitación al CEIP San Xoán de Ferrol por el premio “Especial do Mestre 2013” que ganó por su trabajo relacionado con el cine.

Reclaman la presencia de policía local en la entrada y salida de los colegios