El PSOE pide la reunión de la comisión ciudadana del Área

Conocer las medidas en materia sanitaria que afectan al Área de Ferrol y comarca y cómo  interfieren en los pacientes es el objetivo de la petición que el grupo municipal socialista ha formulado a través de una moción plenaria. Se trata de solicitar la convocatoria de la comisión de participación ciudadana del área de salud de Ferrol, con el objeto, como refiere la portavoz socialista, Natividad González, de “informar a todos os seus membros dos plans de presente e futuro para a área, así como en que medida están a afectar os diferentes recortes aos colectivos de pacientes da zona”.
De este modo, la portavoz municipal explica que en la Lei de Ordenación Sanitaria de Galicia cobraba especial importancia la participación social en cuestiones que afectan a la calidad de vida o al bienestar general, en concreto, en la formulación de la política sanitaria y el control de su ejecución. Asimismo, explica que la ley garantiza a los miembros de todos los órganos de participación el derecho a  la información relativa a las materias sobre las que tenga competencia y recuerda que son funciones de las comisiones de participación ciudadana “propoñer aos órganos de dirección da área aquelas medidas de carácter sanitario que contribúan a elevar o nivel de saúde da poboación, coñecer o anteproxecto do Plan de Saúde da área sanitaria e ser informados da súa avaliación, coñecer a memorial anual da área, para os efectos de seguimento e avaliación da xestión e propoñer medidas dirixidas a mellorar a xestión sanitaria”.
El grupo socialista considera que la situación actual “con políticas de recortes de dereitos sanitarios” hace todavía más necesario un compromiso de participación que ya expresa la legislación.
Por eso, pide que el Concello inste a la Xerencia sanitaria a convocar de urgencia la comisión de participación ciudadana del área de salud de Ferrol.

El PSOE pide la reunión de la comisión ciudadana del Área

Te puede interesar