El Bloque irrumpe como segunda formación más votada en Narón

El Bloque irrumpe como segunda formación más votada en Narón
En el pabellón da Mocidade, en A Gándara, se registraron colas en el acceso al colegio electoral | emilio cortizas

Los resultados en Narón no depararon novedades con respecto a la tónica de voto que rigió en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Si bien el PP fue el partido más votado con 7.076 sufragios, solo 528 menos que hace cuatro años, la sorpresa llegó con el BNG, que al igual que en la gran mayoría de los concellos de la zona, irrumpió como segunda fuerza más votada. Los nacionalistas lograron aquí un total de 4.267 votos, 2.607 más que en las elecciones autonómicas de 2016 donde caían hasta el cuarto puesto, por detrás de PP, En Marea y PSOE. Parte de su incremento en el número de votos de los nacionalistas radica en la caída de En Marea que queda como fuerza casi extinta en el caso naronés, con 34 votos.  

El Partido Socialista, tercera fuerza más votada –un puesto que ya ostentó en los anteriores comicios– apenas cursa variación en sus cifras de votantes. Un total de 2.808 vecinos de Narón apoyaron al PSOE –69 personas menos que en 2016–. Como cuarta fuerza irrumpe la formación Podemos-EU-Anova que logró 975 votos.

Resultados aparte, la jornada electoral se desarrolló sin incidencias, marcada eso sí por el contexto sanitario por la Covid-19 que originó colas en muchos de los colegios electorales donde se regulaban los accesos de entrada como en el pabellón da Mocidade donde votó el candidato socialista Bruno Díaz Doce, número 5 por A Coruña. Los cambios introducidos en las ubicaciones de los locales de votación originaron también algún despiste entre los más madrugadores como ocurrió en Xuvia, donde las mesas se trasladaron al pabellón del colegio.

El Bloque irrumpe como segunda formación más votada en Narón

Te puede interesar