Alvariño inicia los Juegos Europeos entre los mejores

Alvariño inicia los Juegos Europeos entre los mejores
Línea de tiro de recurvo, con los arqueros españoles en el centro

Los Juegos Europeos le sientan bien a Miguel Alvariño. Buena prueba de ello es la séptima posición que el pontés firmó ayer en el “round” clasificatorio de la cita que se está disputando en Bielorrusia. El olímpico de la villa, en esta toma de contacto con la competición continental, fue de menos a más en una cita en la que realizó una segunda tirada espectacular –en la primera firmó 333 puntos para ser decimoquinto–. Alvariño ajustó en esta recta final para hacer 341 puntos, sumando, junto con el francés Plihon, la puntuación más alta en esta segunda mitad del “round”.


Un casillero, de 674, que le dio al de As Pontes la séptima plaza entre los participantes de una cita de arco recurvo en la que el turco Gazoz batió el récord de la competición con 685 puntos. Con Pablo Acha en la sexta plaza, con los mismos guarismos finales que Alvariño, el otro pontés en liza Daniel Castro supo capear los nervios de su debut en esta cita para concluir decimoctavo –660–.


Unas cifras que, además, permitieron al combinado española terminar en la tercera posición en el ranking por equipos. Una competición por escuadras a la que harán frente Alvariño, Castro y Acha en su totalidad en la jornada de hoy, con el conjunto ruso –sexto en la tabla previa–, como primer rival en cuartos de final. Los anfitriones bielorrusos u Holanda serán los siguientes en caso de victoria. La competición a nivel individual se reanudará el lunes con Alvariño y Acha exentos de la primera ronda, entrando en liza en dieciseisavos de final. Mientras, Castro se medirá al eslovaco Hurban, esperándole el austriaco Gstoettner en caso de vencer.

Alvariño inicia los Juegos Europeos entre los mejores

Te puede interesar