La vigésimo cuarta jornada en la Primera Autonómica incluye un derbi comarcal con el enfrentamiento que mañana, a partir de las 16.30 horas, va a enfrentar al Rápido de Neda y al Meirás. En el choque, que será dirigido por el colegiado Méndez Bouza, el equipo visitante necesita los tres puntos en juego para escapar de las posiciones de descenso en las que se encuentra ahora.
A esa misma hora, y asimismo el domingo, el Eume Deportivo recibe en el campo de A Gándara al Marino para disputar un compromiso que será dirigido por el ferrolano Barrera Lourido. El cuadro de Pontedeume intentará resarcirse de la derrota de la pasada jornada y que los tres puntos se queden en su casillero para seguir en la zona media-alta.
También mañana, a partir de las 16.00 horas, el Narón Balompé juega en A Coruña, en el campo de La Torre, frente al Ciudad. A priori, el choque parece asequible para los pupilos de Jesús Peña, que están dolidos por la contundente derrota sufrida la pasada jornada en su feudo ante el líder, pero que esperan volver a la senda de la victoria para consolidarse entre los mejores.
Mientras, para las 16.15 horas está fijada la confrontación entre el Boimorto y la Cultural Maniños, que se disputará en el campo de O Carballal. El cuadro fenés no puede dejar escapar más puntos si quiere tener alguna opción de mantener la categoría, ya que en la actualidad ocupa la última plaza. De esta manera, la escuadra que dirige Julio Mourón buscará el triunfo para continuar acercándose a las plazas de permanencia en la categoría.
El único enfrentamiento con presencia de un conjunto de Ferrolterra que se dirime esta tarde es el que va a enfrentar, a partir de las 16.15 horas, en el campo municipal de Laracha, al Club do Mar y al Cedeira. En este enfrentamiento, e el conjunto visitante intentará mantener su buena línea de juego y resultados e incrementar en tres puntos su casillero en la tabla ante un adversario que en su campo aumenta considerablemente su buen rendimiento, lo que presagia dificultades para la escuadra comarcal si quiere regresar con algo positivo de este compromiso.