MUGARDOS-El colegio Loyola, escenario de un cortometraje sobre la lengua de signos

Cortometraje en el colegio Loyola de Mugardos
|

Hasta el colegio Loyola de Mugardos han tenido que venir los alumnos del ciclo de Interpretación del IES Montealto de A Coruña para rodar un cortometraje sobre la lengua de signos.
La experiencia se acometió ayer y la misma forma parte de un curso de 20 horas –10 teóricas y el mismo número de prácticas– impartido por Idendeaf. Así, a la formación más teórica se le sumó el trabajo de interpretación que reunió a un grupo de 19 estudiantes. En la actividad académica participan un total de 20.
El documental cuenta la historia de un niño con problemas de socialización en el colegio al desconocer la lengua de signos. El rodaje, para el que Idendeaf ha contado con toda clase de facilidades por parte de la comunidad escolar del colegio mugardés, abarcó prácticamente toda la jornada y su resultado se dará a conocer con una proyección que tendrá lugar en la ciudad de A Coruña. Tampoco de descarta la divulgación de la obra en otros foros para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de introducir la lengua de signos en el sistema educativo.
El presidente de Idendeaf es Veru Rodríguez, que ayer también estuvo al frente de la experiencia rodada en el colegio Loyola de Mugardos.
Rodríguez  explicó que la entidad que él dirige se dedica a la formación y producciones en lengua de signos, si bien las actividades que realizan no van únicamente enfocadas al colectivo de personas sordas.
En los últimos años, la asociación ha conseguido importantes premios en el Festival de Cine en Lengua de Signos, así como otros en los que fueron distinguidos los actores, el montaje o el mismo guion.

MUGARDOS-El colegio Loyola, escenario de un cortometraje sobre la lengua de signos