Moreno defiende la continuidad de Rajoy pese a la imputación del PP

Juan Manuel Moreno acompaña a Mariano Rajoy en un acto electoral en Sevilla aec
|

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, defendió la continuidad de Mariano Rajoy al frente del proyecto del PP y de la Presidencia del Gobierno, mientras ha rechazado que “precisamente pidan su cabeza fuerzas políticas que han perdido espacio electoral”. Asimismo, consideró que el procesamiento del PP por el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas no debe afectar a las negociaciones para formar gobierno porque “la justicia está actuando con absoluta normalidad”.

Moreno aseguró que por parte del PP hay “máxima colaboración” en este asunto y que si la justicia tiene que dirimir algo o tiene que decidir algo que afecta al PP, “lo hará en sus plazos absolutamente normales”. “Eso es un procedimiento judicial que se ha abierto, que ya los jueces dirán, y otra cosa es un procedimiento de negociación democrática que nada tiene que ver con ese proceso judicial”, apostilló.

Así las cosas, el líder del PP-A señaló que Rajoy, al aceptar el encargo del rey para la investidura, “dijo que se va a esforzar al máximo para intentar buscar puntos de encuentro y, por tanto, en un diálogo intenso y permanente, encontrar un gran acuerdo con PSOE y C’s”. “Hay plena voluntad por parte del PP y del presidente Rajoy, y ahora lo que hay que esperar es que esa voluntad de diálogo sea recíproca por parte de PSOE y C’s”, ha agregado.

Moreno también rechazó la posibilidad de que el PSOE intente formar gobierno con Podemos y los independentistas porque, en virtud de su experiencia en ayuntamientos y comunidades, “para España sería francamente malo, sería una involución en términos económicos porque iríamos a una recesión en poco tiempo, a una pérdida de confianza internacional y, por tanto, a no poder mantener los servicios sociales esenciales que necesita nuestro país”.

Abundó en que sería un “sinsentido” que el PSOE intentara formar gobierno cuando “ha perdido cinco escaños respecto al mes de diciembre y ha taladrado su suelo electoral a nivel nacional”. “Sería contraproducente y el responsable esencial, si se llegara a ese acuerdo, sin lugar a dudas primero sería el PSOE, por prestarse, y en segundo lugar C’s, por no apoyar la opción mayoritaria de gobierno que representa el PP”, añadió.

En la misma línea, también aseguró que sería malo llegar a unas terceras elecciones, es más, entiende que volver a las urnas “sería incomprensible después de haber celebrado dos elecciones en seis meses porque los ciudadanos se cabrearían”.

Moreno defiende la continuidad de Rajoy pese a la imputación del PP