El Ayuntamiento programa varios actos para celebrar el día del municipio

Diario de Ferrol-2015-11-13-016-fd21211b_1
|

La concejal de Festas de Narón, Mar Gómez, y el edil de Deportes, Román Romero, presentaron ayer los actos con los que se conmemorará el Día de Narón, fijado el 23 de noviembre tras un acuerdo que tuvo lugar en 1993 para declarar festiva esta fecha en la localidad. 
El programa comenzará a desarrollarse el viernes día 20, con la celebración de la vigésimo séptima edición de la Gala del Deporte en el Pazo da Cultura, a partir de las nueve de la noche. En esta cita se procederá, como es tradicional, a entregar los premios a los mejores deportistas de la localidad en diferentes modalidades deportivas, tal y como recordó Román Romero.
Las actividades programadas continuarán el fin de semana, como apuntó Mar Gómez, que avanzó que las novedades de este año serán la celebración de una feria de productos ecológicos y artesanos, los días 21 y 22, y la primera edición de la ruta “Ponte en ruta con nós” , el día 22. El edil de Deportes explicó que esta última iniciativa tendrá continuidad en los próximos meses, indicando que la andaina del domingo partirá del pabellón polideportivo de A Gándara a las diez de la mañana y consistirá en un recorrido por las zonas de A Gándara, y Xuvia, en el que podrán participar todas las personas interesadas.
La Feria de Productos Ecológicos y Artesanos se inaugurará el sábado día 21 a las 11.00 horas y continuará en horario de mañana, hasta las 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 19.00 y también abrirá el domingo en el mismo horario. Los puestos participantes –está confirmada la asistencia de un total de veinticinco– se instalarán bajo una carpa en la Plaza de Galicia.
En la propia jornada del Día de Narón, el lunes 23, habrá bajo la citada carpa, a partir de las 11.00 horas, una exposición de los trabajos que se realizan al largo del año en las distintas asociaciones de las zonas urbana y rural del municipio. La concejal de Festas explicó que además a partir de las 12.00 horas habrá degustación de productos de la zona, amenizada por la Banda de Gaitas del Padroado da Cultura y por una agrupación musical a la hora de la sesión vermú. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá un magosto en el que se ofrecerán a los asistentes liscos y castañas. Para amenizar la convocatoria, se instalarán unos inchables para los niños y niñas en la plaza de Galicia y se sucederán varios obradoiros.

El Ayuntamiento programa varios actos para celebrar el día del municipio