O Roxal acogerá el próximo día 24 la sexta edición del Festival do Río Belelle

imagen de archivo del festival del belelle, que se consolida en su sexto año de celebración d.a.
|

La música gallega volverá a ser la protagonista el próximo sábado 24 de agosto en O Roxal con la celebración de la sexta edición del Festival do Río Belelle, organizado por la Asociación Cultural e Etnográfica “A fervenza do Belelle”, de Neda. La cita musical, que nació, al igual que la propia entidad, de la mano de un grupo de personas aficionadas a este tipo de eventos, tienen entre sus objetivos principales la promoción de la música gallega.
Cuatro formaciones darán forma al cartel de este año. Se trata de Caxade, Pablo Seoane Group, Tardepiache y Festicultores Troup. El concierto comenzará a las 21.30 horas en O Roxal, a orillas del río Belelle, en una zona en la que, además de las actuaciones musicales, habrá diferentes actividades durante toda la jornada.
Así, a partir de las diez de la mañana irán llegando los primeros visitantes con sus meriendas, para ocupar las zonas habilitadas para tal fin. A las 14.00 horas se procederá a la lectura del pregón, a continuación del cual actuará la charanga “Vai rañala meu”. Tras el “xantar”, que incluirá un recorrido de varios componentes de la escuela de acordeón de la asociación organizadora, se abrirá paso, a partir de las cinco de la tarde, una sesión de juegos populares, dirigida tanto a los más pequeños como a los adultos.
Propuestas como las tradicionales carreras de sacos, tiro de cuerda o lanzamiento de alpacas se incluirán en una actividad cuyos ganadores recibirán como premio un jamón.
También habrá durante todo el día puestos de bebidas y de artesanía en la zona, entre los que se incluye el de la propia organización que, como en anteriores ocasiones, tendrá a la venta camisetas con el logotipo de la propia cita del Río Belelle y gorros de paja, así como rifas para un sorteo.
El festival cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña, la Asociación de Mulleres “Val do Belelle” y el Concello de Neda.

O Roxal acogerá el próximo día 24 la sexta edición del Festival do Río Belelle