ARES-Caravana de coches para exigir que se ejecute el proyecto del vial de Chanteiro

Caravana Automovilistica en Chanteiro
|

Cerca de unos 60 coches participaron ayer en la caravana automovilística organizada por el BNG de Ares para reclamar la ejecución del proyecto de la carretera Ares-Chanteiro. La comitiva partió a las doce del mediodía de la plaza da Rega para recorrer el trazado del vial, realizando una parada en Cervás, y concluyendo la caravana una hora más tarde frente al Concello aresano.
Durante el acto los nacionalistas denunciaron la falta de voluntad política de la Diputación de A Coruña a la hora de ejecutar la intervención que recuerdan, ya había sido presentada por el BNG hace 15 años ante la institución provincial. “Un período de tempo excesivamente longo se temos en conta que estamos a falar dunha obra que afecta á seguridade dos habitantes de Chanteiro, Cervás, Lubre e Ares”, puntualizó el portavoz nacionalista.
Recordaron también que gracias a la presión vecinal la Diputación reconoció una inversión de 1,2 millones para la primera fase que una vez más quedó “aparcada”, una situación para la que, como denunciaron, contaron con la “complicidade do goberno local”. Los nacionalistas anunciaron que llevarán el asunto al pleno de la Diputación de este martes. n

ARES-Caravana de coches para exigir que se ejecute el proyecto del vial de Chanteiro