La contratación de la cabalgata desata las acusaciones entre el gobierno y la oposición

La contratación de la cabalgata desata las acusaciones entre el gobierno y la oposición
cabalgata reyes magos Ferrol

El gobierno ferrolano y la oposición se enzarzaron ayer en un cruce de acusaciones a propósito de la contratación de la empresa que se encargó de la organización de la cabalgata de Reyes.
La adjudicación de la organización de la cabalgata de Reyes tuvo lugar el pasado 21 de diciembre después de que se habían abierto las plicas de las ofertas presentadas –tan solo se presentó una– por parte del servicio de contratación del Ayuntamiento, con la presencia del Interventor, del jefe de contratación y de la concejal correspondiente.
Así se explicó desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Beatriz Sestayo, desde la que se recordó que este año se procedió a la contratación por separado de la cabalgata de Reyes y de la de Papá Noel, por decisión de los técnicos de la administración. En el caso de la cabalgata de Reyes tan solo se presentó una empresa, Sedega, que resultó la adjudicataria al cumplir el pliego de condiciones establecido.
El coste de la organización de la cabalgata es de 30.500 euros (precio con IVA) y, pese al ajustado del presupuesto, se incrementó el número de carrozas, con incluso diez, que acompañarán a los Reyes Magos y a los malabaristas, músicos y bailarines que formaron parte de la comitiva.
“Este año, por seguridad, se decidió que el final tuviese lugar en el Jofre para evitar aglomeraciones en la plaza de Armas. Este hecho obligó a modificar el recorrido por el barrio de la Magdalena debido a la dificultad de las carrozas para girar hacia calle de la Iglesia en la mayor parte del recorrido”, aclaró el ayuntamiento en un comunicado.
Desde la concejalía se lamenta “el injustificable interés que tiene el Partido Popular en inventar supuestas irregularidades, que dañan la imagen de Ferrol”.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, pidió ayer al alcalde de Ferrol , Jorge Suárez, que aclare “por qué su socia de gobierno mintió el lunes cuando dijo que la cabalgata de Reyes se adjudicó el 21 de diciembre”. 
Aneiros Barros afirmó que tanto el regidor –“que está desaparecido estos días”– como la responsable de Fiestas, Beatriz Sestayo, “le están tomando el pelo a la oposición y a la ciudadanía, faltando a la verdad en esta polémica contratación”.
La portavoz del PP afirmó que hasta ayer no se había adjudicado dicho contrato, saliendo al paso de las declaraciones de la teniente de alcalde. “Curiosamente fue a primera hora de la  mañana de ayer cuando se colgó en la web del concello la referencia del contrato haciendo constar en el mismo que su estado actual era el de Pendente de adxudicación”, dice la popular. 
“Y ayer (por el lunes) cuando la empresa Sedega, supuestamente adjudicataria, entregó por registro en el concello la documentación necesaria para la firma del contrato. Hechos que demuestran que las declaraciones realizadas por el PP denunciando que la cabalgata no estaba adjudicada eran ciertas y que quien miente otra vez es Beatriz Sestayo”, señaló la popular.
Así, Aneiros considera que “gravedad de este asunto es doble. Primero porque se adjudica un contrato sin haberse convocado la mesa de contratación, y segundo porque a pesar de ello Sestayo se empecina en decir que sí se convocó”.  Por eso, desde el PP “pedimos a la concejala que muestre el decreto del 21 de diciembre que acredite que la cabalgata se adjudicó ese día”.

La contratación de la cabalgata desata las acusaciones entre el gobierno y la oposición

Te puede interesar