Detenidos tres vecinos de Ferrol por robar cobre y aluminio en los talleres de Endesa en As Pontes

Una de las piezas que intentaban robar con el camión | guardia civil
|

Efectivos del Equipo Roca de la Compañía de Ferrol, en colaboración con la Guardia Civil de As Pontes, procedieron a la detención de tres vecinos de la urbe naval por sustraer material industrial durante los últimos meses en la localidad pontesa.

Los dos primeros detenidos, de 35 y 29 años, habrían accedido a la nave de talleres y almacenes, propiedad de la compañía eléctrica Endesa, sustrayendo cable de cobre y ventanas de aluminio. Ambos fueron detenidos por la comisión de un delito de robo con fuerza y puestos en libertad con la obligación legal de presentarse ante el juzgado que instruye este caso.

El tercer detenido contrató los servicios de un camión grúa para llevarse una válvula de seis toneladas de peso que se hallaba en terrenos de Endesa. La intención era apropiarse de la pieza para venderla en una chatarrería, aunque finalmente no pudo ser sustraída debido a que el camión que iba a utilizar para izarla quedó semienterrado, imposibilitando la maniobra. A este varón, de 34 años, se le imputa la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa y fue puesto en libertad con la obligación de comparecer igualmente en el Juzgado.

De las diligencias practicadas se dio oportuna cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol competente para conocer de las causas.

El cuerpo armado destacó la inestimable colaboración del personal de seguridad privada encargado de custodiar las instalaciones de la firma energética en la villa pontesa. l

Detenidos tres vecinos de Ferrol por robar cobre y aluminio en los talleres de Endesa en As Pontes