La declaración de emergencia de la Xunta cierra el centro comercial Odeón

La declaración de emergencia de la Xunta cierra el centro comercial Odeón
Coronovirus odeón

La Xunta declaró ayer la situación de emergencia sanitaria en Galicia que provoca desde hoy el cierre del centro comercial Odeón, pues la medida solo permite mantener abiertos los establecimientos de alimentación en las grandes superficies comerciales como la naronesa. No afecta en igual medida a Parque Ferrol, la otra gran área comercial de la zona, que mantendrá abierto el Carrefour pero no el resto de establecimientos del interior y las inmediaciones.

Las instalaciones naronesas que hasta el anuncio de Feijóo no tenían previsto cerrar, habían reforzado, sin embargo, la higienización y desinfección del centro –sobre todo de las áreas de contacto como manillas, pasamanos y encimeras–, en los últimos días como medida preventiva.

También se procedió a instalar dispensadores de gel hidroalcohólico en los aseos y una señalética específica sobre la correcta higienización de las manos. 

Además, el centro había cancelado todos los actos de su programación cultural y de ocio para los niños para las próximas semanas con el fin de evitar las aglomeraciones que suelen producirse en esta clase de actos.

La afluencia de público había caído notablemente en los últimos días en el centro comercial, punto de encuentro del ocio familiar e infantil, además de juvenil, sobre todo durante los meses de invierno, donde las condiciones meteorológicas hacen más complicados los planes en el exterior.

Si bien hasta la tarde de ayer la gerencia de Odeón no tenía constancia del cierre de ningún establecimiento –cierre que hoy es obligatorio por decreto–, el grupo Inditex, que ayer anunciaba la clausura de tiendas en Madrid, Vitoria-Gasteiz, La Rioja y Miranda de Ebro (Castilla-León) y la reducción del horario en el resto, aplicó ya ayer la medida en sus tiendas de Odeón, que cerraron a las seis de la tarde. En el interior y desde hace varios días, los trabajadores habían comenzado a utilizar guantes de látex como medida preventiva.

La declaración de emergencia de la Xunta cierra el centro comercial Odeón

Te puede interesar