Carrera a carrera, y últimamente continente a continente, la deportista del Triatlón Ferrol Miriam Casillas va construyendo su camino hacia los cada vez más cercanos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La triatleta pacense “salta” ahora a África, después de un fructífero paso por Oceanía y Asia. Casillas ejercerá la representación española –junto con Ainhoa Murua, Carolina Routier y Anna Godoy– en la carrera de las Series Mundiales de Ciudad de Cabo, la tercera del calendario de esta competición en la que se reparten un mayor número de puntos de cara a la clasificación olímpica. La prueba surafricana tendrá lugar mañana, a partir de las 14.00 horas, y se disputará en la modalidad sprint –750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie–.
La integrante del Triatlón Ferrol ultima estas competiciones en lo que ya es una auténtica cuenta atrás para convertirse en el tercer nombre de la “TriArmada” –junto con las citadas Murua y Routier–, ya que solo resta un mes para poder seguir sumando en esta carrera hacia Brasil –la última prueba puntuable será la de las Series Mundiales de Yokohama, a mediados de mayo–. Casillas cuenta en la actualidad con 2.808,41 puntos en la posición 52, lo que en principio le daría el pase para Río, si bien ahora la pacense tiene que mantener esta posición y esta renta sobre sus adversarias.
La del Triatlón Ferrol ha demostrado su evolución en esta carrera de fondo, yendo de menos a más desde el pasado año. Buena prueba de ello es la séptima posición en la que terminó la pasada semana en la Copa del Mundo de Chengdu y la decimonovena plaza en la anterior prueba de las Series Mundiales, la disputada en Gold Coast, Australia, hace quince días.