Éxito de participación y público en la feria “Dende Ares para o mundo”

Éxito de participación y público en la feria  “Dende Ares para o mundo”

Quien ayer se pasó por las instalaciones del pabellón de colegio CPI As Mirandas de Ares, que no fueron pocos, tuvieron la ocasión de dar la vuelta al mundo al más puro estilo de Willy Fog. Los 440 escolares del centro y la comunidad educativa al completo, personal no docente incluido, se volcaron en la celebración de la primera feria de turismo “Dende Ares para o mundo”.

La iniciativa, fruto del Plan de Formación iniciado por el centro el curso pasado y basado en el trabajo por proyectos, consistió en el estudio de diferentes países elegidos por los propios alumnos de cada curso o nivel educativo y relacionados con el alumnado extranjero del centro y que ayer dio lugar a una feria inaugurada por el director del Centro Oceanográfico de Gijón e investigador de la Antártida, Javier Cristobo. Hasta 14 expositores diferentes se pudieron ver en las instalaciones deportivas donde no faltaron actuaciones musicales.

El propio Cristobo, que donó al centro los cuadernos de bitácora de sus expediciones sobre las que los alumnos elaboraron diversos material sobre la Antártida, fue el encargado de impartir dos charlas sobre este continente.

También se expusieron los proyectos LÓVA –La Ópera como Vehículo de Aprendizaje– y Mail Art en los que se embarcaron este año los alumnos de 2º de Primaria. La iniciativa también tuvo su vertiente solidaria a favor del proyecto #unacuraparaAdri –se podían realizar donaciones para apadrinar pingüinos en el stand de la Antártida y un photocall por los que había que aportar un euro que sería donado a la causa–.

La directora del centro, Blanca Cortizas, calificó la jornada de “todo un éxito”, destacando la gran afluencia de familiares en la sesión de tarde y la “mejora de la convivencia” que proyectos como este reportan al colegio.

Éxito de participación y público en la feria “Dende Ares para o mundo”

Te puede interesar