Miles de personas han visitado ya la exposición de Lego en Parque Ferrol

Miles de personas han visitado ya la exposición de Lego en Parque Ferrol
Parque Ferrol exposición LEGO

Parque Ferrol se ha convertido en uno de los éxitos de estas navidades. Miles de personas se acercaron hasta el espacio comercial para poder ver de cerca la muestra de figuras más grande de Galicia y de las más importantes del país. La propuesta, que todavía se puede visitar hasta final de mes en la primera planta del referido centro comercial, se ha consolidado como el referente de ocio de las últimas semanas  .
Dos aficionados a este mundo, Marco Gil, gerente de la tienda naronesa Lego Todo Ocio y Educación, y José Manuel, gerente de la churrería “La patrona”, cedieron las 300 figuras que conforman la exposición, en las que se han empleado medio millón de piezas.
Gil explica que la mayor parte de las piezas que conforman esta macroexposición proceden de la muestra permanente que se exhibe en  la tienda que regenta, en A Gándara. “La novedad en Parque Ferrol es la ciudad, uno de los platos fuertes de la muestra de Parque Ferrol”, explica Marco, quien destaca que se trata de una de las composiciones más llamativas, que impone al visitante con sus 16 metros de largo. Marco Gil sostiene que también gusta mucho a la gente el tren en movimiento que circula por la ciudad, con 40 metros lineales de vías, “unas vías de un solo color, en marrón, que conseguimos tras hacer una inversión de unos 2.000 euros”.  
Para este experto y coleccionista de Lego lo más bonito de esta muestra es la belleza de lo que a veces se escapa a la vista del visitante. “Hay que tener en cuenta que se trata de composiciones tridimensionales, cada edificio por dentro está formado por viviendas con sus cocinas, baños, sus habitantes, es mucho más que un mero edificio hueco”, explica Marco Gil.
En cuanto al número de visitantes, Gil asegura que la respuesta de la gente ha superado con creces las expectativas. “No solo ha superado nuestras previsiones, también las del centro comercial, que no esperaban que este tipo de propuesta pudiese despertar el interés de personas tan dispares, ya que esto agrada tanto a niños de 2 años como adultos de cualquier edad”, asegura. Además, añade, “han venido a verla desde diferentes puntos de Galicia y del norte del país”.
Gil sostiene que aunque a día de hoy no hay una cifra cerrada de visitantes fueron miles las personas que se acercaron a conocer la exposición, la más grande de Galicia. “En ocasiones era imposible moverse por el pasillo para contemplar las figuras”. El éxito ha sido tan importante que no descartan reeditar la experiencia. “Estamos abiertos a todo lo que pueda venir”, asegura Marco Gil.
Talleres 
Aunque en la tienda Lego Todo Ocio y Educación ofrecen talleres de robótica Lego –de hecho colaboran con la práctica totalidad de los centros educativos de la comarca y la Universidad–, los que se han impartido durante las vacaciones de Navidad en el marco de la exposición de Parque Ferrol han sido organizados por una academia que colabora habitualmente con Lego Todo Ocio. “El interés que han despertado estos talleres ha sido tan importante que, lamentablemente, se ha quedado mucha gente fuera”, asegura Gil. 
Negocio
El mundo de las construcciones Lego trasciende al ocio y el entretenimiento ya que incluso hay gente que se dedica a hacer negocio con las piezas. Sobre este aspecto Marco Gil asegura que todo ello se debe que las piezas se revalorizan con el paso de los años, ya que no es habitual que se reediten y cuando algo escasea el precio se eleva. Explica que hay incluso quien se dedica a hacer negocio y ganarse la vida comprando y vendiendo Lego. “Sin ir más lejos, las construcciones que se exhiben en el centro comercial ferrolano están valoradas en unos 50.000 euros”, asegura Marco Gil, propietario de la gran parte de las piezas. Con respecto a la revalorización de las construcciones Lego, asegura que en breve recibirán en la tienda lo que se prevé sea un nuevo best seller de la firma, una recreación de la mítica nave de Star Wars El Halcón Milenario de Han Solo, que empieza a estar agotada ya a pesar de que el precio de venta ronda los 700 euros. “En la tienda tenemos pedidos seis y ya nos han reservado cuatro”, asegura Marco Gil. Se trata del que será el juguete más grande de la historia de la firma, compuesto por más de 7.500 piezas que tendrá más de un metro de largo y con un manual de uso que supera el kilo y medio. Debido al éxito que está alcanzando todo hace prever que en unos años se pagará mucho más del doble por esta recreación de la saga de Star Wars. Gil explica que es habitual que esto ocurra. De hecho, por una recreación de la Torre Eiffel que el adquirió en su día por 180 euros llegaron a ofrecerle 650 euros, más del triple.
La muestra de Parque Ferrol, que incluye una gran zona de juego, podrá visitarse todavía hasta el próximo 27 de enero, ya que permanece abierta, los viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, en la primera planta del centro comercial Parque Ferrol, encima de la pista de karts. l

Miles de personas han visitado ya la exposición de Lego en Parque Ferrol

Te puede interesar