Los surfistas más jóvenes abrieron el campeonato

Los surfistas más jóvenes abrieron el campeonato
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-10-036-9e465c03

 La competición de la FES que se está disputando en el arenal de Doniños está aprovechando al máximo las jornadas de buen tiempo y buenas olas que se están presentando y ayer se pusieron en marcha todos los cuadros de los grupos de menores de 18 años de surf masculinos y femeninos, llegando incluso alguno hasta la ronda de semifinales. Así, en la categoría femenina de mayor edad tuvieron lugar unos “trials” para incorporar a competidoras más jóvenes como la ferrolana Isabel Gundín –que obtuvo una plaza– para dar paso posteriormente a la prueba oficial. En su desarrollo, la también local Yolanda Rodríguez no tuvo ningún problema para superar con nota las rondas que la llevaron hasta la final a cuatro, que está prevista para hoy, en la que se medirá a Leticia Canales, Mara Rey y Naia Montelio. Gundín no tuvo tanta fortuna y se vio apeada en cuartos.
La entrada de varios sufistas vascos ha encarecido sin duda la competición en relación con el reciente Nacional por autonomías y, ayer, varios de estos deportistas dejaron sobradas muestras de su calidad, caso por ejemplo de Julen Eguiguren o Rubén Vitoria. Tampoco se quedaron atrás los representantes gallegos, como Ignacio Guisasola, que se ha asegurado un puesto en la final sub 14 junto a promesas como el ya mencionado Vitoria o el canario Yael Peña. En el cuadro de edad masculino sub 16, el local Álvaro Froján se quedó muy cerca de haberse metido en la lucha por las medallas al terminar tercero en su semifinal, quedando de esta forma apeado del torneo.
En la jornada de hoy, además de completar los grupos de surf se dará entrada a los jóvenes “boarders” de los cuadros tanto masculinos como femeninos.

Los surfistas más jóvenes abrieron el campeonato

Te puede interesar