¿Todavía no sabes cómo ahorrar con tu tarifa de la luz por horas?

¿Todavía no sabes cómo ahorrar con tu tarifa de la luz por horas?
ahorrar-luz

Sin duda alguna, el consumo de luz es una de las cuestiones que más preocupa a la población en general y que más quebraderos de cabeza da, tanto a la hora de elegir la compañía que nos ofrezca el mejor servicio al mejor precio como a la hora de entender las diferentes tarifas disponibles en el mercado. Sobre todo si tenemos en cuenta que en función de la empresa de electricidad que nos dé el servicio nos encontraremos con tarifas diferentes. Unas tarifas que no solo difieren entre las diferentes opciones disponibles (es decir, entre los diferentes planes de electricidad que podamos contratar) sino que también son distintas en función de las diferentes franjas horarias en las que se produzca ese consumo de luz.

Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar el desconcierto y las dudas que surgen alrededor de este asunto. Al igual que no nos debería de extrañar que cada vez haya más personas que demanden otra forma de consumir electricidad, con opciones que se adapten a las necesidades de los clientes con las que no solo ahorrar dinero sino con las que tener la certeza de que sabremos desde el primer momento cuánto vamos a pagar con nuestra factura de la luz. En especial en el caso de los contratos de luz donde se tarifica por horas, dado que desde hace unos años se aplican diferentes precios en función de la franja del día en la que nos encontremos.

Por este motivo, cada vez son más los clientes que confían en Podo a la hora de contratar un servicio de electricidad. No solo por el hecho de que esta empresa es sin duda la mejor opción con la que ahorrar dinero en todo momento (es más, cualquiera que emplee un comparador de tarifas de luz de Internet verá cómo Podo aparece siempre como la primera de la lista) sino por la claridad y la transparencia que rodeará a nuestro consumo en todo momento, con diferentes tarifas como las que podemos ver en la página web de la compañía https://www.mipodo.com/tarifas-luz/.

En ese sentido, una de las grandes ventajas de Podo (relacionada con el ahorro que ya hemos comentado) es precisamente que pagaremos siempre un precio de luz que responderá a una tarifa totalmente personalizada que no variará a lo largo del contrato como es habitual en otras compañías de luz donde las subidas de tarifa son la realidad más habitual. Por el contrario, con las diferentes opciones que esta compañía pone a nuestra disposición, podremos encontrar el producto que mejor se adapte a nosotros, con unas tarifas donde solo pagaremos lo que consumamos o bien donde pagaremos un mismo precio todos los meses.

De hecho, entre los distintos planes que tenemos a nuestra disposición cabe destacar precisamente la tarifa Flexi, una tarifa con la que pagaremos en función de lo que consumamos teniendo en cuenta la franja horaria donde se realice ese consumo. Es decir, tendremos dos precios del kilovatio hora diferentes en función de si el consumo se realiza en la franja Valle (de 23:00 a 13:00 en verano y de 22:00 a 12:00 en invierno) o bien en la franja Punta (de 13:00 a 23:00 en verano y de 12:00 a 22:00 en invierno). Una opción que eligen muchas personas precisamente por la posibilidad de adaptar su consumo (y por tanto, de ahorrar mes a mes) en función de esas horas donde la electricidad es mucho más barata.

Por otro lado, independientemente de la tarifa de luz que contratemos, cualquier cliente de Podo podrá disfrutar de la comodidad que supone poder contratar estas tarifas por Internet sin necesidad de perder tiempo con gestiones innecesarias. Por el contrario, contratar cualquiera de estas tarifas será tan fácil como indicar nuestros datos personales y los datos del lugar donde necesitamos el servicio de electricidad a través de la propia página web de Podo y despreocuparnos del resto de gestiones. Teniendo en todo momento la seguridad de que la compañía se va a encargar de llevar a cabo todo el proceso sin que ello suponga molestias para nosotros.

Además de todo esto, y como bien demuestra esa contratación online, a la hora de controlar nuestro consumo, de gestionar las cuentas bancarias y las facturas o bien de crear todo tipo de alertas relacionadas con nuestro uso de la luz, Podo pone a nuestra disposición la posibilidad de llevar a cabo todas estas cuestiones a través de la cuenta de cliente que se creará al contratar el servicio.

Finalmente, si a eso le añadimos el hecho de que la energía de Podo es 100 % verde y que cuenta con la certificación de la CNMC al respecto, ya no nos quedarán dudas sobre qué compañía elegir.

¿Todavía no sabes cómo ahorrar con tu tarifa de la luz por horas?

Te puede interesar