El Racing busca su cara buena

El Racing busca su cara buena
Futbol - Racing - Cultural Leonesa

El nivel al que el Racing rindió el pasado domingo en Santander, sobre todo desde que estaba en inferioridad numérica y en desventaja en el marcador, le ha servido a los jugadores del equipo ferrolano, como reconoce su entrenador José Manuel Aira, para darse cuenta de que “somos un equipo competitivo cuando estamos concentrados, jugamos con intensidad”. Sin embargo, el hecho de haber encajado un gol en los primeros minutos –igual que en varios de los últimos encuentros– lleva al preparador a advertir de que “no podemos seguir concediendo en cosas como la de estar siempre por detrás en el marcador, porque eso nos puede llegar a hacer mucho daño”.
De ahí que el cuadro verde, de cara al partido de mañana contra la SD Logroñés, se haya preparado para mostrar su versión buena, a pesar de que Aira desconfía del rival que van a tener enfrente. El preparador, de hecho, contradice el hecho de que la escuadra riojana sea la peor de todo el campeonato como visitante recordando que “casi todos sus resultados han sido ajustados. Incluso empató en Santander”. Es por eso que el preparador quiere huir del exceso de confianza que este contrario puede crear en la afición, primero, y en los jugadores, después, porque piensa que es lo que puede provocar que se acaben llevando una sorpresa desagradable para sus intereses.

INTENSIDAD
Al contrario, el deseo de Aira de cara a los ocho partidos que quedan para el final de la liga regular es la de recuperar las señas de identidad que lo han llevado a la segunda posición clasificatoria del grupo I de Segunda B. “Si somos humildes, si respetamos a todo el mundo... si continuamos siendo un equipo muy competitivo, tenemos argumentos como para hacerle daño a todos los rivales”, manifiesta a este respecto el preparador del cuadro verde.
Será esa la manera de conservar una posición entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria, algo para lo que Aira asegura que “la intensidad tiene que ser muy, muy alta. No podemos dejar escapar ni un minuto, ni un entrenamiento... porque si no lo vamos a notar y nos va a costar ese puesto”. La misión empieza en el partido de mañana por la tarde contra la SD Logroñés.

El Racing busca su cara buena

Te puede interesar