Los representantes del Comité de Empresa de Poligal y de todos los grupos que conforman la corporación municipal de Narón se reunieron durante la tarde de ayer en Santiago con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, para tratar la situación de los trabajadores. Tras la reunión de la alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, con la gerencia de la compañía el pasado día 5, los portavoces de las entidades políticas y sociales propusieron la búsqueda de un nuevo inversor que apueste por la planta.
Conde, que adelantó que ya había sido designado un administrador concursal, se comprometió a velar por la legalidad del proceso, a la vez que propuso la creación de una mesa de trabajo entre la Xunta, el Comité de Empresa y los sindicatos para especificar las cualidades de la factoría de cara a la búsqueda del mencionado inversor.
El titular de Economía del Gobierno gallego insistió en el apoyo del organismo a los trabajadores de la planta, poniéndose a su disposición “como autoridade laboral para velar polo cumplimiento dos seus dereitos conforme á legalidade vixente”.
Por su parte, la regidora naronesa, Marián Ferreiro, aseguró que “dende o Concello de Narón continuaremos posicionados do lado do plantel de Poligal porque consideramos xustas as súas reivindicacións e tamén incidimos en que administracións supramunicipais (...), que no seu día concedeu subvencións a empresa, a pesar de que finalmente non se materializaron, debe tomar cartas no asunto e, no marco das súas competencias, defender os postos de traballo dese centenar de familias”.