El puerto aumentó un 5% el tráfico de material eólico

El puerto aumentó un 5% el tráfico de material eólico
Eólicos en el muelle interior del Puerto de Ferrol

El tráfico de aerogeneradores se ha convertido en los últimos años  en un negocio fundamental para el puerto de Ferrol. La estiba y el transporte de bienes de equipo genera un importante número de escalas de buques, cuyo movimiento repercute en toda la comunidad portuaria. Las empresas Pérez Torres Marítima y Transportes Marítimos de Galicia son las firmas licenciatarias de este servicio. 
En el ejercicio del 2015 el tráfico de aerogeneradores se incrementó un 5,2% en la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao con respecto al 2014, lo que supuso que por las instalaciones portuarias pasaron más de 104.100 toneladas de estos bienes de equipo.
El puerto de Ferrol –que en el 2015 obtuvo su tercer mejor resultado histórico en tráficos– se ha convertido en un importante punto de exportación de aerogeneradores que se producen en las diferentes factorías de la zona e incluso en algunas plantas de la meseta peninsular, aunque Gamesa Eólica, con dos plantas en As Somozas, es el principal cliente. 
Estos equipos se exportan a mercados de todo el mundo, aunque en los últimos años el continente asiático y el norte de Europa han sido los principales destinatarios.

El puerto aumentó un 5% el tráfico de material eólico

Te puede interesar