La Fundación Secretariado Gitano cierra su sede tras ocho años

La Fundación Secretariado Gitano cierra su sede tras ocho años
Narón día pueblo gitano


La Fundación Secretariado Gitano cerrará su sede en Narón el próximo 31 de diciembre tras ocho años de actividad trabajando por la integración de este colectivo. Si bien la noticia ha sido confirmada por la entidad no han transcendido los motivos de la misma.
La asociación, que trabaja en todo el territorio nacional y que contaba en el municipio con 280 usuarios –entre niños y adultos–, ya comunicó la decisión al Concello de Narón con el que suscribía anualmente un convenio para el desarrollo de diferentes actividades y programas. Así según le indicaron a la concejalía de Acción Social que dirige Catalina García, el cierre estaría motivado en el emprendimiento de otros proyectos. Así las cosas, y conscientes de la importancia del trabajo de la Fundación Secretariado Gitano en el municipio, el departamento estudia ya la viabilidad de llevar a cabo este tipo de programas desde el propio Concello o bien conveniarlos con otras asociaciones que trabajen en esta misma área.
Insisten sobre todo en que no se van a abandonar los programas dirigidos al colectivo gitano con los que trabajaba la entidad y que se centraban en la formación para el empleo, la alfabetización de adultos, la orientación educativa individualizada y de apoyo en las aulas. También desarrollaban asistencia técnica en materia de salud y orientación en vivienda.

La Fundación Secretariado Gitano cierra su sede tras ocho años

Te puede interesar