La autopsia no logra esclarecer la identidad de la mujer que apareció muerta en Penencia

La autopsia no logra esclarecer la identidad de la mujer que apareció muerta en Penencia
Dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida el pasado mes marzo | d.a.

La autopsia realizada a la mujer que fue encontrada sin vida el pasado domingo en una zona rocosa del área de Punta Penencia no ha logrado esclarecer la identidad de la misma. A pesar de que inicialmente se creyó que podría tratarse de la vecina de Caranza desaparecida hace casi un mes en este mismo punto, las pruebas forenses no han logrado confirmar esta teoría.


El procedimiento, efectuado durante la tarde del domingo –apenas unas horas después de haber sido hallado el cuerpo– en el Hospital Naval de Ferrol, no pudo determinar si se trataba de la mujer de 57 años ausente desde el día 10 de marzo, en parte debido al avanzado estado de descomposición de los restos, por lo que se ha solicitado un informe pericial. Mientras tanto, la autoridad judicial encargada del caso determinó que el cuerpo de la mujer permanecerá en el hospital Juan Cardona de Caranza.


El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado pasadas las 12.30 horas del domingo en una cala de difícil acceso de la zona sur de la playa de Doniños, conocida como Punta Penencia, por un bombero fuera de servicio.
Tras dar la voz de alarma al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, fueron movilizados hasta el lugar diversas unidades de la Policía Nacional y Local, Bomberos de Ferrol, Protección Civil y, al tratarse de una zona complicada para el rescate, de Salvamento Marítimo, así como la asociación Cans de Salvamento de Galicia (Casaga).

Según los equipos de emergencias, el cuerpo de la mujer presentaba signos de haber permanecido en el agua mucho tiempo y posiblemente fue arrastrado por la corriente hacia las rocas que rodean la cala, quedando al descubierto tras bajar la marea. En este mismo punto fueron encontrados efectos personales de la vecina de Caranza desaparecida un mes atrás.

La autopsia no logra esclarecer la identidad de la mujer que apareció muerta en Penencia

Te puede interesar