Un libro editado por la Diputación compilará la obra gráfica de Siro López

Siro López, en una conferencia sobre técnica en la caricaturad. alexandre
|

El dibujante, periodista e intelectual ferrolano Siro López verá reconocida este mismo año su intensa actividad cultural y artística a través de un libro de gran formato que recogerá una selección de su prolífica obra gráfica. El volumen, que será editado por la Diputación de A Coruña, fue anunciado ayer por el titular de la institución, el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso.
El compromiso de la Diputación provincial cobró forma tras finalizar un encuentro entre González y López en la sede de la institución coruñesa y en la que este último mostró su agradecimiento por la iniciativa.
El también ferrolano Pedro Taboada Martínez será el encargado de coordinar la publicación, que incluirá la colaboración de representantes del periodismo, el arte, el humor y la literatura. “Amigos e compañeiros de profesión de Siro que aportarán o seu grao de area co obxectivo de render unha merecida homenaxe a un dos nosos artistas contemporáneos máis versátiles”, destacó el presidente de la institución provincial.
Para González Formoso, la publicación en ciernes permitirá “recoñecer e divulgar a súa dilatada traxectoria profesional como humorista gráfico, pintor e comunicador en radio y televisión”.
El volumen se equipara a los editados también por la Diputación provincial que llevan por título genérico “Grandes Pintores” e incorporará asimismo una biografía del artista como introducción a un recorrido por su extensa producción, entre la que se encuentran sus trabajos periodísticos, dibujos e ilustraciones seleccionadas para la publicación y que ponen de relieve la “grande importancia e relevancia do artista ferrolán”.

Un libro editado por la Diputación compilará la obra gráfica de Siro López