El Rugby Ferrol recibe al Universidad de Bilbao en su camino al ascenso

El Rugby Ferrol recibe al Universidad de Bilbao en su camino al ascenso
Rugby Ferrol contra Levidrio león

 

Segunda etapa en el camino del ascenso para el Rugby Ferrol que mañana a las doce recibe en A Malata al Universidad de Bilbao en el partido de ida de su eliminatoria. Tras superar al Levidrio León, los departamentales afrontan su compromiso con la moral por las nubes, pero conscientes de que este emparejamiento entrañará mucha más dificultad que el anterior.  
Y es que la liga vasca es, sin duda, mucho más competitiva y con un mayor nivel físico que la gallega. Algo que corroboran las referencias que manejan los pupilos de Fran Usero respecto a un adversario con un alto ritmo de juego y que, aunque cuenta con una delantera de menor tamaño que la departamental, está muy trabajado tácticamente y tiene muchos recursos ofensivos. 
Todos los esfuerzos del Rugby Ferrol durante la campaña se centraron en llegar en un nivel óptimo a estas alturas de la campaña, un objetivo alcanzado del que ahora espera sacar beneficio. Ante el Levidrio, sobre todo en el duelo de vuelta, ya dejó patente la intensidad y concentración que puede desarrollar su juego y ahora espera incidir en ambos para resolver su emparejamiento frente al Universidad de Bilbao.
Por motivos laborales, David no podrá participar en el duelo, lo que obligará al técnico Fran Usero a prescindir de uno de los jugadores habituales en su quince inicial. El duelo de vuelta se disputará sobre superficie artificial, algo que por la experiencia previa de esta campaña no beneficia nada a los ferrolanos, por lo que sacar un buen resultado en este partido de ida será fundamental en sus aspiraciones. 
Por ello, desde la entidad insisten en la importancia de que el equipo se sienta arropado como local y de ahí que hayan apostado toda la semana por concienciar a los vecinos de Ferrol de la necesidad de que las pistas de atletismo de A Malata registren una buena entrada.

El Rugby Ferrol recibe al Universidad de Bilbao en su camino al ascenso

Te puede interesar