Iban a por todas y lo consiguieron. El asturiano Rodolfo Suárez y el copiloto pontés Samuel Bermúdez se proclamaron el pasado fin de semana, en la última prueba del calendario nacional, campeones del grupo N. En un todo o nada para este tándem, Suárez y Bermúdez tomaron la salida del Rallye de Madrid no solo con la intención de terminar el trazado por delante de su principales adversarios por el título, José Toril y Alberto Chamorro –Baporo Motorsport–, sino de hacerse con un nuevo triunfo en este cuadro de competición.
Y el equipo del de As Pontes consiguió ambos objetivos. En esta campaña en la competición de tierra, Bermúdez y Suárez cruzaron la meta del último tramo en la decimoquinta posición de la general conjunta entre los 42 vehículos que consiguieron terminar la carrera, dejando a su rival a más de tres minutos por detrás. Y es que el tándem, a la postre ganador, se colocó desde los primeros kilómetros como líder de este grupo, por lo que la presión pasó al tejado de Toril. Ni unos ni otros cometieron errores, por lo que la renta que, metro a metro, fue sumando el pontés fue decisiva para subirse a lo más alto del podio del grupo N de este Estatal.
Un triunfo en Madrid –también dentro de su clase, la uno– que le dio el título nacional y que, además, supuso el quinto de este tándem en la presente campaña que, junto con la plata en Granada, sirvió para encumbrar a Bermúdez y Suárez en el liderato entre los vehículos de serie del campeonato. Además de este tándem, también tomó la salida en Madrid el equipo del TRS Racing Team Escudería Ferrol de Chema Reyes y Borja Odriazola. Este conjunto terminó el trazado en la decimotercera posición con su Peugeot 208 Vti R2. Un lugar que, además, le sirvió para ocupar la segunda plaza tanto en el cuadro de dos ruedas motrices como en la clase 2 de la competición madrileña.