Los cines Dúplex abrirán sus puertas la próxima semana con nuevos promotores

Los cines Dúplex abrirán sus puertas la próxima semana con nuevos promotores
Cine Duplex.

Los cines Dúplex inician nueva etapa esta semana. Tras unas obras para renovar las instalaciones, en los próximos días se presentará el nuevo programa de la sala, que inicia campaña de la mano de Ramiro Ledo, que será el nuevo director del espacio de cine de Esteiro. Ledo viene de obrar en Santiago algo impensable en sus comienzos como convertir a una sala de cine independiente en una referencia cultural de la capital gallega. Ahora se enfrenta a un reto más difícil si cabe; hacer algo similar con los cines Dúplex.

Víctor Paz, nuevo coordinador de las salas, avanza que el espacio, que ha sido objeto de una renovación, se dedicará a la proyección de películas de cine independiente y en versión original. También se celebrarán ciclos de cine clásico y habrá hueco para las nuevas tendencias, tal y como apunta.

El anterior gerente de los Dúplex, Juan Antonio Álvarez, se hizo cargo en los últimos años de la única sala de cine ferrolana por afición y como homenaje a una tradición familiar, pero finalmente, lo que anunció antes del verano como un parón para analizar nuevas estrategias de gestión ha culminado con la delegación de la gestión en el promotor de la exitosa sala Numax, que desde su apertura en 2015 se ha convertido en un espacio cultural destacado en la ciudad compostelana.

El Dúplex se especializó en los últimos años en películas de presencia menor en las grandes salas, aquellas por las que podía pelear, estrenos de cine europeo o español y cintas independientes. Ahora falta ver el nuevo impulso que le darán al espacio y la acogida que tendrán las proyecciones en versión original.

Los cines Dúplex abrirán sus puertas la próxima semana con nuevos promotores

Te puede interesar