Sanmartín: “En la actual situación no hay nada justo”

Sanmartín: “En la actual situación 			no hay nada justo”
El departamental, durante uno de los últimos duelos dirimidos en A Malata, ante el Ibiza | j. meis

A punto de cumplir 21 años, todavía sin saber si podrá hacerlo “outdoor” o “indoor”, el canterano racinguista Javier Sanmartín vio pausada la gran progresión en la que estaba inmerso durante esta campaña debido a la llegada del coronavirus. Un “frenazo” que no inquieta al joven departamental y así lo manifiesta comentando que “eso es lo de menos. Sería muy egoísta pensar en eso en esta situación. Estoy agradecido de que mi familia esté bien, y deseando ya que todo vuelva a la normalidad. El fútbol hay que dejarlo de lado”. 

Y si bien hay que priorizar en estos momentos otros aspectos, el futbolista ferrolano tiene sus opiniones respecto a una posible vuelta a los terrenos de juego pero ¿cómo?. Para Sanmartín la disputa del  play-off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol no es ni blanco ni negro, ya que “en esta situación justo no hay nada”, comenta, “es verdad que así puedes darle algo de justicia a esos equipos que estaban arriba, pero dada la igualdad que hay en la liga estás dejando fuera de ese play-off a equipos que han hecho una temporada muy similar. Sumándole, además, que quedarían muchos enfrentamientos directos por jugar”. 

Y es que a falta de diez jornadas para la conclusión oficial de la liga regular en Segunda División B, esta carta, la del retorno, todavía está sobre la mesa, si bien con variables como la posibilidad de pisar el campo con terrenos de juego cerrados, sin público. Un hecho que, por ejemplo, su compañero Armental ya indicó que “iso non sería fútbol”. Para Sanmartín, y con la posibilidad además de que estos duelos se disputen realizando los correspondientes test a los integrantes de los equipos, esta opción “la veo posible en la liga profesional, pero en otras como la nuestra es más difícil. Para mantener la salud y seguridad de los miembros del equipo hacen falta muchos recursos que no creo que todos los equipos tengan”. 

Novedades
La creación de una nueva categoría o la modificación de la actual son también puntos que se han tratado en las últimas semanas de cara a contar con un plan en un futuro “fuera de puertas” que se espera cada vez más próximo. 

Así, para el futbolista ferrolano la creación de una competición intermedia entre Segunda A y B no la ve del todo posible, viendo "más factible cualquier otra situación, es un cambio mucho mayor y traería una reestructuración de todas las categorías". 

Mientras, en lo que a una reforma de Segunda División B se refiere, ahora o quizá más adelante, el integrante del equipo verde considera que, desde su punto de vista "solo quedan dos opciones: o se deja todo igual y se deja la temporada en blanco, o cualquier otra opción llevaría consigo un cambio en Segunda División B".

Sanmartín: “En la actual situación no hay nada justo”

Te puede interesar