Cuatro horas de ruta turística en coche para descubrir la comarca

Cuatro horas de ruta turística en coche para descubrir la comarca

Los amantes de los rallies sociales y de las excursiones por el campo y la ciudad  tienen una cita ineludible llegadas las fiestas navideñas en la comarca. Se trata de la Ruta Turístico-Solidaria a Ferrolterra, que organiza la asociación Scratch Galicia escudado por Scratch Fene y que pretende durante cuatro horas exactas de recorrido recabar el mayor número de puntos visitando y fotografiando espacios concretos que conocen en el momento del inicio de la prueba.
Como se explicó desde la organización, un total de 42 personas tomaron parte en este evento, que recaudaba fondos para la Cocina Económica y que reunió 400 kilos de alimentos, que hoy serán entregados a la organización ferrolana.
La ruta estaba indicada para toda la familia y así en los vehículos participaron parejas, amigos, padres con hijos y hasta una  mujer de 91 años. El objetivo  no era otro que recorrer los distintos ayuntamientos de la comarca desde Ferrol, Fene, Ares o Mugardos hasta Pontedeume y As Somozas, donde acabó el recorrido e ir consiguiendo puntos que se ganaban acudiendo a algunas de las señalizaciones establecidas –faros, monasterio, casas consistoriales, etc– y realizando fotografías con esos puntos de referencia.
Tras cuatro horas exactas de recorrido y con la ruta elegida por cada uno de los participantes, resultaron ganadores Borja Cotovad y Adrián Insua, que era la primera vez que realizaban la ruta; Fátima Ameneiro y Édgar Vigo, que el año pasado llegaron en primera posición; y Sergio Pena y José Ángel Sánchez, en tercer puesto. Todos ellos recibieron sus trofeos tras la comida de confraternización, que puso fin a la ruta solidaria de este año.
Desde Scratch Fene se organiza este encuentro como una forma divertida y cultural de terminar el año, además de conseguir alimentos para alguna entidad. Esta actividad pone el broche final a la temporada de la asociación sobre ruedas y completa los recorridos iniciados en mayo  con una “Andaina solidaria” a favor del Banco de Alimentos de Ferrol.

Cuatro horas de ruta turística en coche para descubrir la comarca

Te puede interesar