El séptimo episodio de Star Wars ya es la primera película más taquillera de la historia del cine en una semana, al superar el billón de dólares de taquilla en todo el mundo. Según los últimos datos aportados por The Hollywood Reporter, el estreno en Navidad, como se preveía, ha sido todo un éxito y está superando las mejores expectativas, con 1.100 millones de recaudación global en sus primeros siete días en salas.
En Estados Unidos sumaba esta semana 153,5 millones más a los recaudados en el fin de semana de estreno, con lo que en su país de origen la cinta supera los 544,6 millones, convirtiéndola en el mejor estreno en Navidades y el segundo mejor fin de semana de una película en la historia. Estas cifras irán en aumento a partir del 9 de enero cuando la obra de J. J. Abrams se estrene en China. Según Box Office Mojo, más de catorce millones de dólares corresponderían a lo recaudado en España hasta el momento.
La franquicia de George Lucas no ha hecho más que revalorizarse con El despertar de la Fuerza, colocándose en estos momentos por delante de Harry Potter y James Bond. Según distintos medios estadounidenses, su valor estaría cerca de los 42 mil millones de dólares, siendo las ventas de juguetes los principales responsables de estos golosos beneficios.
Veremos si la ópera espacial logra superar los 2.787 que obtuvo Avatar en 2009, con más de 34 semanas en cartelera en Estados Unidos, posiblemente la marca más difícil de superar para esta multimillonaria séptima entrega.