Detenido un vecino de A Capela por un intento de violación y de homicidio

Detenido un vecino de A Capela por  un intento de violación y de homicidio
Declarión de Moracho en el juzgado de Ferrol

La oficina de prensa de la Guardia Civil de A Coruña informó ayer de la detención de un hombre en el municipio de A Capela, acusado de un presunto delito de intento de violación y homicidio. El incidente tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado, en torno a las 04.00 horas, en la parroquia de Sande.

El hombre, de unos 40 años, nacionalidad portuguesa, etnia gitana y sin antecedentes penales, había estado en el establecimiento “6x8” de la localidad, donde también se encontraba la víctima, de unos 50 años de edad. El acusado pertenece a una comunidad lusa asentada en la localidad desde hace algunos años, por lo que ambos se conocían.

Pasadas las 03.30 horas la mujer volvió a su casa, donde el agresor la fue a buscar apenas 30 minutos más tarde. Tras abrir la puerta, pues al ser conocido no sospechaba de sus intenciones, el hombre se abalanzó contra la víctima, tirándola al suelo con gran violencia y tratando de arrancarle la ropa. Al resistirse, el agresor trató de asfixiarla y la golpeó brutalmente con un objeto desconocido en la cabeza.

Lejos de rendirse, la víctima propinó un fuerte rodillazo en los genitales al agresor, zafándose de su agarre y refugiándose en el interior de su vivienda. Acto seguido alertó a la Guardia Civil, que a su vez avisó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 para que movilizase una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Tras acudir las fuerzas de seguridad, la mujer fue trasladada al centro hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol, donde fue tratada de la gran contusión sufrida en la cabeza y los múltiples hematomas que tenía por todo el cuerpo. La víctima permaneció ingresada en el hospital 24 horas.

En torno a las diez de la mañana del día siguiente, ayudados por otro vecino de la localidad, la Guardia Civil encontró al acusado en el interior de su furgoneta, deteniéndolo sin que este opusiese resistencia.

Fuentes cercanas a este medio señalaron, además, que el hombre podría haber intentado en los días anteriores agredir a otras dos mujeres. La primera de ellas de unos 50 años, en Santa Mariña do Monte, en San Sadurniño; y la segunda, de la misma edad, en el lugar de Ferrerías, en Narón. Por el momento la Policía no ha confirmado estas acusaciones.

El hombre fue trasladado tras su detención al cuartel de la Guardia Civil donde se efectuaron las pertinentes diligencias y se ordenó su traspaso a dependencias judiciales. Finalmente, el juez de guardia dictaminó su encarcelamento preventivo en el centro de Teixeiro a la espera de proceso judicial.

Detenido un vecino de A Capela por un intento de violación y de homicidio

Te puede interesar