Plantean la apertura del punto limpio de Fene y Cabanas a otros concellos

Las instalaciones del punto limpio de Vilar do Colo, en el polígono que comparten los municipios de Fene y Cabanas, podrían abrir sus puertas a otros concellos de la Mancomunidad. Ese fue el planteamiento que ayer se puso sobre la mesa en la reunión del organismo, al plantear ambos ayuntamientos la posibilidad de licitar la gestión del servicio a través del ente.
Las localidades de Ares y Mugardos, a través de sus alcaldes, Xosé Fernández Barcia y Julio Iglesias, respectivamente, mostraron su interés en poder utilizar las instalaciones localizadas en Vilar do Colo, según indicaron asistentes a la reunión. La proximidad de los términos municipales de Ares y Mugardos  –comunicados por la vía rápida con Vilar do Colo– facilitaría a ambos concellos la gestión de los residuos que se tratan en los puntos limpios. Sin embargo, algunas localidades, como Narón o Ferrol, no formarían parte del acuerdo al disponer de instalaciones propias.
La Xunta licitó el pasado julio las obras del punto limpio de Fene y Cabanas –después de cinco años de espera desde que ambos ayuntamientos comprasen el terreno– por un importe de 240.000 euros.

contrato
En la reunión celebrada ayer entre los alcaldes de la Mancomunidad se acordó además, tal como estaba previsto en el orden del día, prorrogar un año más el contrato del gerente del organismo, Luis Alcalá. 

Plantean la apertura del punto limpio de Fene y Cabanas a otros concellos

Te puede interesar