Teijido renuncia a su acta de concejal, puesto que será ocupado por Iglesias

MartaTeijido presentó ayer su renuncia al acta de concejal del PP en el Concello de Narón trece días después de haber causado baja como militante de la formación conservadora. Marta Teijido cumple así con la palabra dada a los dirigentes del PP de Narón, que habían exigido su desvinculación del partido a partir de un incidente con un funcionario.

En el acta de dimisión presentada por registro, la ya exedila del Concello de Narón reconoce que se va a pesar de los “múltiples” apoyos recibidos, con la confianza de no recibir “represalias” y pidiendo disculpas a los vecinos “por no haber podido continuar”. Sobre esta última cuestión añade que “considero que así es como puedo beneficiarlos” y explica que “no habría podido hacer nada bueno por este concello si continúo en un grupo en el que no confío y en el que he dejado de creer”.

La exedila del PP alega que ha dejado de creer en el equipo de Miguel de Santiago

Por otra parte, Marta Teijido espera que la persona que la relevará en el cargo –todo parece indicar que será Gonzalo Iglesias Blanco– que “continúe con la tarea encomendada con tanta ilusión como he tenido yo, hasta que me la han arrebatado”. A modo de despedida, la exafiliada del PP y exconcejala en el consistorio naronés se pone a disposición del Concello para todo aquello que esté en su mano como ciudadana, “ya que será para mí un placer poder continuar colaborando”.

El portavoz del PP en Narón, Miguel de Santiago, confirmó que Gonzalo Iglesias había expresado su voluntad de incorporarse a la vida política local ocupando la vacante dejada por Marta Teijido, lo que, según De Santiago, podría llegar a materializarse en el plazo de un mes. Así, el portavoz del grupo popular recordó que el procedimiento habitual pasa por dar cuenta de la renuncia en el próximo pleno, previsto para la jornada del jueves. A partir de ese día, se activarán los protocolos habituales para estos casos y en un plazo de un mes, con motivo de la sesión plenaria que se celebrará en febrero, Iglesias podría entrar a formar parte de la corporación naronesa.

 

Teijido renuncia a su acta de concejal, puesto que será ocupado por Iglesias

Te puede interesar