La Fundación Coca-Cola forma a los jóvenes en interpretación

La Fundación Coca-Cola forma  a los jóvenes en interpretación
El Ideal Gallego-2019-02-24-013-1baa4ad1

La Fundación Coca-Cola, en su apuesta por la formación y empoderamiento de los jóvenes a través del teatro, volvió al centro Ágora con los Campus de Invierno con motivo de la decimosexta edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven. En estos talleres, expertos y profesionales de las artes escénicas le pusieron encima de la mesa a los participantes del concurso herramientas y habilidades teatrales que les servirán en su paso por el certamen y para su vida.

Y es que mejorar las habilidades de comunicación, explorar y expresar sentimientos, aceptar el compromiso, tomar consciencia de la realidad que les rodea o ganar empatía son algunos de los beneficios del teatro en adolescentes, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Valencia. 

Los campus de invierno de los Premios “Buero” son una oportunidad para desarrollar estas habilidades con profesionales de primera línea de las artes escénicas, con los que aprenderán a trabajar en equipo y a formar su cuerpo y su voz. 

Con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Coca-Cola acercó hasta la ciudad una de sus actividades invernales relacionada con la interpretación, donde los jóvenes inscritos disfrutaron de talleres exclusivos. “Lucha escénica”, impartido por Fani Galaico, o “Danza y teatro físico”, de la mano de Ester Aja fueron algunos de los temas, en una mañana en la que los coordinadores también recibieron un taller exclusivo para ellos centrado en el “Teatro social”.

La Fundación Coca-Cola forma a los jóvenes en interpretación

Te puede interesar