El Concello de Moeche presentará alegaciones al proyecto de mejora de la AC-862

La alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, se reunirá la próxima semana con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), Francisco Menéndez, con el fin de aportar las demandas del Concello sobre el plan de mejora de la AC-862 publicado el pasado miércoles en el DOG y que afecta a un total de 17 parcelas en el término municipal.

Unas demandas que, como recuerdan desde el gobierno local, ya le fueron trasladadas a finales del año pasado a los responsables de la Consellería de Infraestruturas y de la AXI pero que algunas de ellas no fueron recogidas.

Estas se referían a la reducción de la siniestralidad en la AC-862 a su paso por Abade y en la necesidad de “facilitar o acceso con seguridade desde a estrada aos centros culturais e espazos deportivos en Trieiro ou incrementar a seguridade para os peóns en Balocos e especialmente en varios tramos de Abade”. La alcaldesa reconoce que fuera de este proyecto se acometieron mejoras puntuales que permitieron al Concello instalar marquesinas escolares.

Para hablar de este asunto y presentar las alegaciones correspondientes en el plazo establecido –está abierto hasta el 28 de noviembre–, la alcaldesa tiene concertada una cita el próximo miércoles con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas.

Por otra parte, Bascoy espera que la Xunta “non pretenda substituír con esta actuación a tan demorada e necesaria Vía de Altas Prestacións. Os recursos destinados á VAP e os pasos dados ata o momento non permiten ser moi optimistas e aínda estamos agardando pola comisión de seguimento que a Consellería acordou cos alcaldes no 2016”.

El Concello de Moeche presentará alegaciones al proyecto de mejora de la AC-862

Te puede interesar