Ana Prego negocia con Fenosa el restablecimiento del suministro a FIMO

el dueño de la cafetería tuvo que utilizar un generador jorge meis
|

La presidenta del consejo de administración del Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones, Ana Prego, aseguró ayer que el suministro eléctrico en el recinto ferial que fue interrumpido por Fenosa el lunes pasado podría restablecerse en las próximas horas.
Prego explicó que desde que se procedió al corte de la luz se está trabajando en la resolución de un problema que definió como “de liquidez”. “Estamos negociando con Fenosa una reestructuración del plan de pagos que acordamos en diciembre”, añadió, en referencia al primer corte del suministro.
El actual es el tercero que sufren las instalaciones de Punta Arnela desde entonces, una situación que ha obligado al concesionario de la cafetería a utilizar un generador. El edificio de usos múltiples, en el que tiene su sede la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, también se ha visto perjudicado por el corte de luz.
La máxima responsable del consejo de administración achacó la mala situación financiera que arrastra el Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones no solo a la deuda que acumula en los últimos años, sino también a las dificultades para cobrar a los proveedores. Precisamente ayer, Ana Prego trabajaba en la resolución de este problema de caja para poder firmar con Fenosa un nuevo plan de pagos. El primero, que debe abonar de manera inminente, sería el más elevado y el resto –en total se le deben a la compañía eléctrica unos 20.000 euros– se situaría en torno a 1.700 euros mensuales. El anterior acuerdo elevaba a los 2.000 esas cantidades a satisfacer, si bien en la actual situación de FIMO resultaría inviable poder pagarlas con regularidad.
Una vez que se llegue a un acuerdo con Fenosa el suministro se restablecería en un plazo que oscila entre 5 y 48 horas.
Por otra parte, los nueve trabajadores que tiene el Consorcio en plantilla acumulan ya cuatro nóminas impagadas. n

Ana Prego negocia con Fenosa el restablecimiento del suministro a FIMO