El PP vota en contra de la entrega de pisos vacíos planteada por el PSOE alegando que “xa se está a cumprir”

El PP vota en contra de la entrega de pisos vacíos planteada por el PSOE alegando que “xa se está a cumprir”
el gobierno local prevé entregar este mes treinta pisos en recimil d.a.

La diputada socialista Beatriz Sestayo defendió ayer en el Parlamento una iniciativa del PSOE en la que se exigía la “entrega inmediata” de las viviendas vacías de Recimil y de la Xunta a familias con escasos recursos. La propuesta contó con el respaldo de BNG y AGE, pero se topó con el voto en contra del PP, cuyo diputado ferrolano, Miguel Tellado, justificó asegurando que “entendemos que o que demandan os socialistas xa se está a cumprir na actualidade e que, por tanto, non parece razoable instar a un goberno a que faga o que xa está a facer”.
Tellado aseguró que la Xunta y el Concello de Ferrol están “ultimando a posta a disposición das familias con poucos recursos 135 novas vivendas de promoción pública” y denunció el “cinismo político” del PSOE, al que acusa de exigir a dos gobiernos populares “o que non fixeron eles cando gobernaron tanto na Xunta como no Concello”.
Por su parte, Sestayo incidió en que “resulta intolerable que existan vivendas baleiras mentres familias viven dramas sociais indescritibles e os técnicos sociais alertan do drama que están a vivir os nenos e nenas de ditas familias”. La diputada socialista denunció el “desastroso paso do PP por Recimil” y arremetió contra las políticas impulsadas por los populares en el mencionado barrio de la ciudad, aludiendo a “o seu intento de descatalogar o barrio como zona BIC; o abandono das partidas deixadas polo goberno socialista para a rehabilitación do Bambú Club levándoo á súa recente demolición e a negativa a entregar vivendas a pesares das enormes protestas cidadás vividas en cada pleno municipal”.
En lo que respecta al parque de viviendas públicas de la ciudad, Tellado explicó que el IGVS está “a piques de finalizar dúas promocións de vivendas sociais no barrio do Bertón, de 24 e 28 pisos, que se entregarán de forma inmediata”. El diputado popular apuntó que la inversión de la Xunta en ambas actuaciones asciende a 4,8 millones de euros. Asimismo, Miguel Tellado aseguró que de las 1.473 viviendas de promoción pública que el IGVS tiene en la ciudad, un total de 1.420 están ocupadas y de las 53 vacías 23 están en proceso de adjudicación y las 30 restantes en proceso de reparación para su adjudicación. Estos datos demuestran, según el diputado popular, que “non existe un número significativo de vivenda pública baleira en Ferrol, como tiña denunciado de forma demagóxica o PSOE no Parlamento”. En referencia a Recimil, Tellado destacó el “esforzo inversor” del gobierno local, que destinó 450.000 euros a la reparación de 30 viviendas del barrio y lamentó que el gobierno del PSOE “non adxudicara de forma legal nin unha soa vivenda de Recimil no período 2007-2011”.
La diputada socialista recordó que los socialistas reservaron durante su mandato en la ciudad fondos del Plan E para rehabilitar pisos en Recimil y consignaron partidas para rehabilitar el edificio del Bambú Club, recientemente demolido. En el caso concreto de Recimil, Sestayo denunció la existencia de varias viviendas tapiadas en el barrio y también el hecho de que la administración autonómica redujese, apuntó, en un 75% las partidas destinadas a ayudas para la adquisición de viviendas protegidas públicas en un momento en el que, dijo, se multiplican el número de alzamientos y de desahucios.
Además, la diputada socialista recordó la existencia de un reglamento aprobado por el PSOE y un acuerdo de la época del bipartito en la Xunta “que non foron derogados polo PP pero son constantemente incumpridos”.

El PP vota en contra de la entrega de pisos vacíos planteada por el PSOE alegando que “xa se está a cumprir”

Te puede interesar