El Círculo Ferrolán A estrena su local con un empate que lo deja octavo

El Círculo Ferrolán A estrena su local con un empate que lo deja octavo
Ajedrez División de Honor gallega Círculo Ferrolán-Liceo

El Círculo Ferrolán de Xadrez estrenó nuevo local con la disputa de sus encuentros en las recién inauguradas instalaciones del club en el Centro Comercial Porta Nova. Una sede que resultó talismán para algunas de sus formaciones y que, además, permitió a su equipo de División de Honor sumar un resultado positivo gracias a su empate (3-3)ante el Liceo Grupo Academia Postal.
La contienda entre ambas formaciones resultó tremendamente pareja y, de hecho, se firmaron tablas en cuatro de los seis partidos. En los otros dos, el triunfo se decantó en cada caso para un equipo, sumando Xoel Pérez el punto que redondeó los tres con los que cerró la entidad ferrolana la jornada. Con este resultado, el Círculo Ferrolán A sigue en la octava posición, aunque bastante distanciado ya de los puestos de cabeza.
Mucho mejor le fueron las cosas a su equipo de Primera, que derrotó al Círculo Xadrez Capablanca en uno de los derbis locales de la categoría. El resultado de 2,5-1,5 asciende la cuenta de los ferrolanos en la general hasta los 5,5 puntos, después de ganar los dos encuentros disputados hasta ahora. Su registro le permite ocupar la tercera posición, superado tan solo por el Recatelo Lugo –líder– y, precisamente, otro de los cuadros departamentales en liza, el Grupo Bazán A, que se está mostrando intratable en estos primeros encuentros.
Los ferrolanos superaron 3-1 al Guillán, y cuentan ya con seis puntos en su casillero. En lo que al resto de locales se refiere, el Cidade de Narón  y el Grupo Bazán B cerraron la jornada con sendas derrotas. El primero cayó ante el Círculo de las Artes (1,5-2,5), mientras que el segundo lo hizo frente al Sigrás A (3,5-0,5).
Otras dos formaciones del Círculo Ferrolán de Xadrez –la C– y del Grupo Bazán –la D–, están situadas entre las mejores de la Segunda División, a pesar de que la primera de ellas no pasó del empate ante el Viveiro (2-2). Con estos dos puntos, el conjunto ferrolano suma un total de seis, lo que le permite ocupar la segunda posición, superado tan solo por el REcatelo B. En el caso del Grupo Bazán D, su magnífico triunfo ante el Círculo Ferrolán D (3,5-0,5) en el partido de rivalidad, lo hizo ascender hasta la tercera posición.
En lo que a los demás locales se reifere, el Torreón estrenó su casillero de triunfos al ganar con autoridad al Betanzos (4-0), el Grupo Bazán B empató con el Xuvenil (2-2) y, finalmente, el Círculo Xadrez Narón cayó frente al líder Recatelo (0,5-3,5).
El el grupo local de Tercera, el CFX “E” es el único que ha ganado todos sus encuentros, lo que lo pone al frente de la tabla.

El Círculo Ferrolán A estrena su local con un empate que lo deja octavo

Te puede interesar