Feijóo recuerda que “somos gallegos y españoles” y llama a trabajar juntos

Feijóo recuerda que “somos gallegos y españoles” y llama a trabajar juntos
Feijóo conversa con varios simpatizantes mientras reparte propaganda en Paiosaco

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, recalcó que en las elecciones de este domingo se va a decidir “con el arma más poderosa, el voto”, si España “vuelve a moverse o sigue obstruida”, un contexto en el que ha mantenido: “Somos gallegos y españoles, y por eso queremos seguir trabajando juntos y superar los bloqueos, perjuicios, barreras y divisiones”.

Durante un mitin en la terraza del Centro Comercial A Laxe, en el que el amplio número de asistentes hizo insuficientes las sillas, Feijóo ha recalcado que en estos comicios los españoles se enfrentan “a un populismo que quiere dividir” y que “no tiene más planteamiento que el poder por el poder”.

“Nos enfrentamos a unos revanchistas que quieren dividir lo que lleva junto 500 años. No nos resignemos, depende de nosotros”, remarcó el también presidente de la Xunta, que ha incidido en que cuantos más votos sean para el PP “menos posibilidades habrá de que los socialistas tengan que gobernar con Podemos y menos se atreverán a nombrar de presidente” a Pablo Iglesias.

Así las cosas, pidió su apoyo a quienes en las anteriores elecciones votaron al PSOE y también a los que votaron por Ciudadanos, porque “miles” de los votos para estos últimos “no han dado escaños y, como consecuencia de la ley electoral, favorecieron más a Podemos”.

Feijóo también comentó que en el tiempo que transcurrió desde la anterior convocatoria de elecciones se vio que las demás fuerzas “no han aprendido nada”. “Siguen vetando, no aceptarán el resultado electoral, no les vale que gobierne el que gane”, insistió a colación de lo que remarcó que por ello “no vale que el PP gane”, sino que ha de hacerlo “con más claridad”.

“No pido el voto en contra de nadie, pedimos el voto a favor de los que quieren seguir construyendo y quedar al margen de la parálisis, del bloqueo, del sectarismo”, señaló Feijóo, que ha reprobado que “no hay peor demócrata que aquel que no acepta las reglas básicas de la democracia”.

Feijóo se refirió así a posibles pactos tras las elecciones, y ha pedido a las demás fuerzas que sean “demócratas” y digan qué van a hacer con el poder. “Que aclaren de una vez el PSOE y Ciudadanos si, si gana el Partido Popular, dejarán que gobierne el partido que los españoles han decidido que gobierne”.

“Si o no. Esa es la pregunta, tenemos derecho a saberlo”, sostuvo, antes de asegurar que si el PSOE es el que consigue más votos en estas elecciones, el PP facilitará que forme gobierno. “Nos comprometemos a que no iremos contra la voluntad de los españoles, aceptaremos el resultado de las urnas si no somos el partido que gana las elecciones”, dijo.

En la misma línea, la candidata del PP por Pontevedra, Ana Pastor, comentó que Sánchez “si fuese honesto debería decir lo que va a hacer al día siguiente de las elecciones”. “No lo hace porque si antes no gobernó con Iglesias es porque Iglesias no quiso”, ha censurado, convencida de que en esta ocasión todas las fuerzas políticas “se van a unir para hacer que el PP no gobierne en España”.

La también ministra en funciones afirmó que desde las pasadas elecciones Pedro Sánchez ha hecho “perder el tiempo” a los españoles, si bien ha reconocido que estos últimos meses han servido para que conocer “un poquito más” tanto al líder de los socialistas como al de Podemos, Pablo Iglesias.

Así las cosas, refrendó que en este tiempo “todo el mundo se ha retratado”, y se ha visto que Sánchez es un “cambiachaquetas” que protagoniza “el travestismo más importante de los últimos tiempos”, y que Iglesias propone un modelo “extremista, populista”; mientras que Rajoy “desde el primer día apostó por una gran coalición”.

Además, agregó que “votar a Ciudadanos es perder el voto”, porque “va directo al señor Iglesias”. Por ello, consideró que en estas elecciones se abren “sólo dos opciones”.

Feijóo recuerda que “somos gallegos y españoles” y llama a trabajar juntos

Te puede interesar