Siete años sin Michael Jackson, el rey del pop

El vídeo de Thriller lo catapultó a la fama archivo ec
|

Michael Jackson, el “rey del pop” murió el 25 de junio de 2009 a las 50 años. Su muerte fue repentina e inesperada, dejando a muchos fans preguntándose qué pasó ¿Como murió? Un infarto había terminado con la vida de uno de los mayores mitos de la música contemporánea en su casa de Los Ángeles.
Su médico personal, contratado para la gira This Is It, Conrad Murray, declaró haber encontrado a Jackson en la cama, sin respirar y con un débil pulso, y que sus intentos de reanimarlo fueron en vano. La autopsia se realizó al día siguiente. Los médicos, sin embargo, dijeron que no podían establecer de inmediato las causas de la muerte.
Según los documentos oficiales Michael Jackson murió como consecuencia de una dosis letal del analgésico propofol en sangre. Desde entonces, la investigación realizada por agencias estatales y federales se han centrado en el médico personal de Jackson que estaba a su lado el día que murió y en la dosis de sedantes que éste le proporcionó.
Conrad Murray, fue condenado en 2011 a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario. En octubre del 2013 salió de prisión por buena conducta.
En las fechas de su muerte, el cantante tenía una deuda de 680 millones de dólares, la cual aumentaba cada vez más por contratos pendientes y empresas que exigían pagos por multas e impuestos, cantidad que ascendía a más de mil millones de dólares. Después su muerte las ganancias se redoblaron y su fortuna es en la actualidad mayor que al inicio de su carrera. Hacía años que la polémica envolvía su vida y las noticias acerca de su salud, pero su muerte sorprendiió a todo el mundo desprevenido y a sus 50 años preparaba un esperado regreso a los escenarios.
Inició su exitosa carrera musical en compañía de sus hermanos con los que formó The Jackson Five, pero en solitario alcanzó la cima. El vídeo de Thriller lo catapultó a la fama.

Siete años sin Michael Jackson, el rey del pop