La plaza de Galicia acoge el sábado los Xogos Solidarios de la ONG Lena

|

La plaza de Galicia ha sido de nuevo el lugar elegido por la ONG Lena para sacar, un año más, a la calle su trabajo y sus reivindicaciones. La principal pasa por la recuperación de las plazas para los juegos tradicionales, de ahí que la cita prevista para el próximo sábado sea conocida como Xogos Solidarios.
En cuanto al trabajo, el interés de los más de 120 socios que tiene la entidad pasa por dedicar recursos y esfuerzo al proyecto Graos de Luz e Griô que tiene como beneficiarios a un grupo de 300 niños brasileños de la más baja escala social.
La ONG Lena contribuye con una aportación económica anual de 20.000 euros, un dinero que tiene como principal destino hacer frente a los gastos generados por las actividades extraescolares dirigidas a unos niños que tratan de salir de la pobreza con educación y la ayuda de asociaciones sin ánimo de lucro, como puede ser el caso de la organización que está detrás de esta convocatoria.
Aquellas personas que deseen colaborar con este proyecto social también podrán hacerlo el próximo sábado participando en una convocatoria, que dará comienzo a las 18.30 horas y para la que solo se requiere inscripción en el caso de querer participar en las competiciones de brilé, chapa, zancos, aros, carreras de sacos, tiro con cuerda, baloncesto y futbolín, entre otras.  
La recaudación vendrá de la mano de la venta de distintos objetos de artesanía, algunos de ellos realizados por los propios niños a los que va dirigida la iniciativa y por las donaciones que se podrán hacer efectivas durante la celebración de los juegos solidarios.
Además, en esta ocasión, la entidad colaborará con el Centro de Recursos Solidarios del Concello de Narón con una campaña de recogida de alimentos no perecederos, que se podrán donar este mismo día en un punto que la organización prevé habilitar en la plaza que este sábado acogerá la celebración de la decimoquinta edición de los Xogos Solidarios de la ONG Lena.

La plaza de Galicia acoge el sábado los Xogos Solidarios de la ONG Lena